Los padres en las protestas que han llevado a cabo en defensa del profesor.
Los padres en las protestas que han llevado a cabo en defensa del profesor.
EDUCACIÓN

Una Comunidad educativa en guerra por la marcha de un profesor en San Fernando

Los padres del centro de Las Carmelitas en San Fernando realizan protestas al no renovarse el contrato a un docente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Para nosotros Alberto es un ejemplo, un gran profesional que además de enseñar educa en valores a nuestros hijos y no queremos que se vaya", Rocío García expresa el malestar que existe en la comunidad educativa del centro de las Carmelitas de San Fernando al no renovarle el contrato a un profesor, que ha tenido que dejar su plaza en pleno curso. El colegio es bilingüe y para mantener la catalogación debe tener un número de profesores con el título B2 de este idioma y Alberto Moreno no cuenta con esta titulación.

Aunque los padres no entienden en primer lugar que se tenga que ir en pleno curso y que no se le dé otras opciones, puesto que el profesor está intentado conseguir tal titulación y en marzo se prevé que la obtenga.

"No entramos en el tema legal porque no es cosa nuestra, pero no queremos que se vaya a Alberto porque es un gran profesor y mejor persona. Creemos que no es momento de dejarlo en la calle porque además tiene una familia y resulta paradójico que se recojan alimentos y juguetes para familias con problemas económicos y a la vez se eché a una persona. La familia Vedruna no lo va a consentir".

Han lanzado un comunicado mostrando su negativa a la marcha del docente y esta misma tarde acudieron con pancartas, pegatinas y cacerolas a protestar a las puertas del centro. Unas concentraciones que van a mantener hasta que consigan que Alberto vuelva a impartir clases. "Hay alumnos perjudicados que se han tenido que hacinar en otras clases por la marcha de Alberto. Nos parece injusto y más aún que ocurra de esta manera. Haremos lo que sea para evitar que no esté en el centro".

Ver los comentarios