A dos ruedas y a pedales

Aunque se habían registrado unas 4.000 personas, a lo largo del recorrido se sumaron más y se alcanzó la cifra de 5.000 ciclistas Los isleños vuelven a tomar las calles en el Día de la Bicicleta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cumple 30 años y lo hace en plena forma. Pocas iniciativas obtienen un respaldo tan pronunciado y el Día de la Bicicleta volvió a ser un éxito de participación. En un principio se habían conseguido 4.200 inscripciones, pero a lo largo del recorrido la cifra de ciclistas superó con creces la 5.000, aunque resultaba complicado dar un número exacto, ante la cantidad de personas que se sumaban en diferentes tramos al evento.

Un año más supera esta cantidad de personas, en una jornada de índole familiar en la que se realiza un recorrido de 10 kilómetros no competitivo y con cuatro paradas. Salieron poco antes de las diez y media de la mañana y concluyó a la una y media de la tarde.

Los isleños tomaron las calles de la ciudad a dos ruedas y pedales, en un evento que ya está más que asentado y en el que no se produjo ningún incidente grave.

La salida y la llegada fue desde Bahía Sur, entidad que promueve esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, y la jornada festiva continúo con ofertas especiales, talleres, actividades, un globo aerostático y sorteos.

El objetivo no es otro que fomentar el uso de la bicicleta y apostar por medios de transportes sostenibles y limpio, una apuesta en la que está sumergida la ciudad con la creación de la red de carriles bicis y el tranvía.

Ver los comentarios