Fachada del Palacio Consistorial
Fachada del Palacio Consistorial - C. C
SAN FERNANDO

Adjudican las obras de emergencia del Ayuntamiento

El problema es que cada vez que llueve se filtra agua y por lo tanto su conservación se resiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los próximos días se espera que comience la actuación de emergencia prevista en el Palacio Consistorial. Así lo confirmó ayer el alcalde de la ciudad, José Loaiza, que anunció que ya se han adjudicado unos trabajos que se centrarán principalmente en mejorar la impermeabilización de las cubiertas.

Unas tareas que se interrumpieron cuando se tuvo que cerrar el edificio ante el riesgo de derrumbe por el estado en el que se encontraba y que no se realizaron en los trabajos posteriores para la consolidación del inmueble.

El problema es que cada vez que llueve se filtra agua y por lo tanto su conservación se resiente. Es por ello que se ha decidido sacar adelante estas obras que finalmente han sido adjudicadas por un importe de 47.900 euros, es decir, unos 23.000 euros menos de los que estaba contemplado inicialmente que era más de 70.000 euros.

Un ahorro considerable que el regidor achacó a la manera de proceder del equipo de Gobierno y de la oficina de contratación a la hora de realizar este tipo de operaciones, no solo en grandes obras sino también en contratos menores.

Hay que destacar que Loaiza se refirió a esta labores como la fase previa para la rehabilitación de este Bien de Interés Cultural (BIC). Es más, ya se tienen casi listo los trámites necesarios para pedir un préstamo de cuatro millones de euros con los que poder afrontar la primera fase de la reforma. Aunque antes de firmar tiene que pasar por pleno extraordinario, ya que se requiere de una modificación de crédito.

Mientras tanto, se apuntalan los trabajos que se realizarán y por ello se analiza el proyecto inicial de rehabilitación para dividir las actuaciones que se van a acometer con esta importante inversión. «Ya no vamos a parar hasta arreglar el edificio», dijo Loaiza.

Ver los comentarios