La estabilidad meteorológica acompañará a los romeros durante el camino hacia la aldea almonteña
La estabilidad meteorológica acompañará a los romeros durante el camino hacia la aldea almonteña - EFE/ROMÁN RÍOS

EL ROCÍO 2018El tiempo en El Rocío 2018: previsión meteorológica para la romería rociera

Continúa el buen tiempo durante el transcurso de la semana, con días soleados y calurosos y noches frescas, estabilidad que podría romperse a partir del viernes

SEVILLAActualizado:

Con algunas hermandades ya en camino, sobre todo las más alejadas de la aldea, y el grueso de ellas dispuestas a hacerlo durante este semana, toca una vez más mirar al cielo en busca de respuestas acerca del tiempo que va a hacer. La romería de El Rocío, cuyo día central gira en torno a cada Lunes de Pentecostés que suele recaer a finales de mayo o principios de junio, se caracteriza por la tranquilidad meteorológica típica de estas fechas, normalmente acompañada de calor, pero la inestabilidad que lleva acompañando a los andaluces durante toda la primavera pone de nuevo en relieve la previsión del tiempo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), todo apunta a que los rocieros podrán disfrutar de un camino sin sobresaltos, ya que se sucederán durante toda la semana días cálidos con el sol como protagonista, e incluso se registrará un leve ascenso de las temperaturas con máximas que pueden alcanzar los 30 grados. Las noches seguirán siendo frescas, con mínimas en algunos casos de 13 grados, por lo que además de la crema solar los romeros deberán ir bien provistos de mantas y algo de ropa de abrigo.

Pero son los días centrales de la romería cuando habrá que estar más atento del cielo y quizá verse obligado a echar mano del paraguas, ya que tanto la Aemet como el portal Eltiempo.es coinciden en la llegada de un frente que puede dejar algunas lluvias en la aldea de El Rocío, sobre todo a partir de la tarde del viernes cuando aún algunas hermandades continúan haciendo su camino.

Es el sábado el día que más inestabilidad presenta, con cielos cubiertos y hasta un 70 por ciento de probabilidad de lluvias y lloviznas y solo una ligera bajada de las temperaturas máximas que hacen prever un día de bochorno que afectará a la jornada en la que el grueso de las hermandades rocieras hacen su presentación ante la Blanca Paloma.

Ya el domingo comienza a desaparecer esta inestabilidad a lo largo del día, por lo que todo apunta que podrá desarrollarse con tranquilidad la Misa de Pentecostés que tiene lugar al aire libre junto al santuario rociero a las 10.00 horas. Estabilidad que continuará ya hasta la celebración del acto central de la romería, la procesión con la imagen de la Virgen del Rocío, y que no abandonará a los romeros durante el camino de vuelta a casa, ya que según la web Weather.com la próxima semana será de nuevo soleada y con temperaturas altas en el conjunto de la comunidad andaluza.