Descuentos ABC

Rutina de belleza para tus domingos

Deberíamos dedicar una parte del domingo a realizar una rutina de belleza que permita a nuestro cuerpo tomarse un descanso del estrés diario

DESCUENTOS ABC

Después de estar toda la semana trabajando, estudiando, yendo al gimnasio, haciendo recados y muchas más cosas, llega el domingo. Ese día en el que te permites levantarte un poco más tarde, desayunar un poco más y tomarte la vida con un poco de calma.

Es un día en el que muchos aprovechan para hacer algunas tareas pendientes, limpiar la casa, cocinar para toda la semana o ponerse al día con su serie o libro favorito. Lo que sí deberíamos hacer todos es dedicar una parte del domingo a realizar una rutina de belleza que permita a nuestro cuerpo tomarse un descanso del estrés diario.

Rutina de cuidado facial

La piel es algo que hay que cuidar cada día con esmero para que los resultados sean visibles y a largo plazo, pero durante tu rutina de belleza de domingo, puedes darle un cuidado extra que haga que su aspecto exterior y su salud interior mejoren.

Es bueno realizar una limpieza facial para eliminar imperfecciones y suciedad del rostro. Para ello puedes darte una ducha caliente para abrir los poros o puedes calentar agua, poner la cara justo delante del recipiente que contenga el agua caliente, taparte con una toalla para que el calor incida en tu rostro y estar así unos 10 minutos. Después, con ayuda de dos cachitos de papel higiénico, puedes extraer los puntos negros de las zonas que desees.

Ahora es el momento de aplicar tu mascarilla favorita. Si tienes la piel grasa, puedes optar por alguna con ingredientes arcillosos. Si, por el contrario, tienes la piel seca, alguna con aceites hidratantes te vendrá genial. Si tu piel es mixta, debes buscar una adecuada a sus peculiaridades. Por ejemplo, en la web de Lookfantastic podrás encontrar mascarillas para todo tipo de piel, así que te aconsejamos echar un vistazo a ver cuál es la acertada para tu situación.

Mientras que la mascarilla hace efecto puedes aprovechar para hacer otra cosa. Por ejemplo, prepárate tu té favorito y bébetelo tranquilamente mientras lees tu libro favorito o echas un vistazo a lo que ocurre en tus redes sociales. Cuando hayan pasado 20 minutos aproximadamente retira la mascarilla de tu piel con agua tibia.

Una vez terminado este paso, con un algodón debes aplicar tu tónico a toquecitos suaves. Este producto hará que tus poros se cierren, elimina bacterias y exceso de aceites que tu piel pueda tener, por lo que te dejará con una sensación de frescura y limpieza en la piel que te encantará. Eso sí, es muy importante que elijas uno adecuado a tu tipo de piel para que produzca los resultados deseados. Termina con una fina capa de tu crema hidratante favorita y ¡listo!

Cuidado de manos y pies

En general, son dos partes del cuerpo que descuidamos mucho y no les prestamos demasiada atención durante la semana, por eso es buena idea invertir un tiempo de tu rutina de belleza del domingo en mimarlos un poco.

En cuanto a las manos, podemos hacernos una manicura casera rápida. Para empezar, retira el esmalte que lleves puesto y corta o lima tus uñas a tu gusto. Después aplica crema hidratante y déjala actuar unos minutos. Acto seguido, es hora de cuidar nuestras cutículas, que son la parte “muerta” de la piel que rodea la uña y es lo que podemos empujar con un palito de naranjo, que suele venir en todos los packs de manicura. Ten cuidado con no confundirlo con el eponiquio, ya que te dolerá bastante y la zona estará dolorida durante unos días.

Para tus pies, puedes realizar el mismo ritual, además de eliminar las durezas con una lima o algún producto destinado a ello. Es bueno también darte un pequeño masaje de pies cuando apliques la crema hidratante, para eliminar tensiones y relajar tu cuerpo.

Tu cabello también necesita cuidados extra

Tintes, secadores, planchas, gomina, laca, coleteros, pinzas, sudor, contaminación… Nuestro cabello sufre mucho a lo largo de toda la semana. Por eso, llegado el domingo, te agradecerá mucho algunos cuidados extra.

Después de ducharte, con el pelo mojado, puedes aplicar alguna mascarilla para tu cabello. El tipo de producto dependerá de tus objetivos: sanear, hidratar, regular la grasa, mejorar el color del cabello, darle más brillo. En la web de Lookfantastic podrás encontrar los productos para cabello ordenados por tipo: pelo afro, seco, dañado, fino, teñido… Echa un vistazo y aprovecha los 12€ código descuento en Lookfantastic .

Exfoliar tu piel e hidratar

Si quieres darle un respiro a toda tu piel por completo durante tu rutina de belleza de domingo, a la hora de ducharte, utiliza un exfoliante corporal. Aplícalo por todo tu cuerpo haciendo movimientos circulares suaves. Haz hincapié en zonas que te interesen, por ejemplo, aquellas en las que tengas algunos pelitos enquistados, y ten cuidado con las zonas más sensibles.

Cuando salgas de la ducha, aplica tu crema hidratante o aceite corporal favorito y listo. Piel renovada y preparada para todo el ajetreo de la semana. Si quieres un extra de relax, aplícate la crema realizando movimientos circulares lentos y así relajaras los músculos. En el caso de las piernas, hazlo de arriba abajo, y la presión acumulada irá desapareciendo.

Cuidar tu mente también es beleza

Un paso muy importante e imprescindible a lo largo de esta rutina de belleza de domingo es desconectar del mundo y conectar contigo mismo. Dedicarte tiempo a ti, a cuidarte, a mimarte, a verte mejor, es algo que tienes que disfrutar y vivir al 100%, porque te hará sentirte en sintonía contigo misma.

Apaga el ordenador, la televisión, tus problemas y tus quehaceres y concéntrate en ti. Reflexiona sobre lo que te apetezca o simplemente escucha tu música favorita, pero procura que este ratito del domingo sea solo para ti, ya tendrás el resto de días de la semana para preocuparte por todo lo demás.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación