Descuentos ABC

Ideas: cómo decorar una casa pequeña

Aunque tu hogar no sea el más grande, no hay excusa para no hacer su espacio cómodo y elegante

Ideas: cómo decorar una casa pequeña
DESCUENTOS ABC - @abc_es - Actualizado: Guardado en: Actualidad

¿Estás pensando en mudarte a una casa pequeña pero crees que vas a tener problemas por la falta de espacio? Pues queremos informarte de que esto no es en absoluto cierto. Las dimensiones de las nuevas viviendas han ido reduciéndose como consecuencia del precio del espacio, y con ello el ingenio tiene que hacerse cada vez más creativo para buscar soluciones al almacenamiento y a la optimización del espacio con la decoración de interiores de forma que queden lo más amplios posible y sean muy confortables. Imprime tu personalidad en el pequeño espacio que habitas y para ello te vamos a mostrar unas sencillas recetas para que consigas adecuarla a todas tus necesidades.

1. La iluminación

Tenga el tamaño que tenga tu casa, la iluminación es un factor que siempre tienes que tener en cuenta, ya que de ella depende la confortabilidad del espacio. Si dispones de buenas ventanas que aporte mucha luz natural al espacio, ya tienes mucho a tu favor. Utiliza cortinas y estores de tonos blancos para que la luz entre lo máximo posible. Si no es así, tus ventanas apenas aportan claridad. Debes invertir en un buen sistema de luz artificial, y que mejor para ello que utilizar luces Led que a día de hoy son las que ofrecen mayor intensidad. Consigue una iluminación excepcional utilizando apliques y lámparas en lugares estratégicos de tu casa. Crea distintos ambientes a través de la iluminación, la cual no ocupa mucho espacio y ofrece sensación de amplitud. No olvides hacerte con reguladores para adecuar la intensidad de la luz a la ocasión.

2. Tonos claros en las paredes

El color de la pared influye en gran medida para dar amplitud a los espacios. Así pues, de sobra es conocido que los tonos blancos o pastel agrandan los espacios. En espacios pequeños hay que huir de colores fuertes para no recargar el espacio. Los colores brillantes también crean sensación de amplitud.

3. Espejos

Los espejos es un recurso muy utilizado a la hora de agrandar espacios. Coloca todos los que se te ocurran. Al final de un pasillo, en el cuarto de baño, en la entrada de la casa, etc.

4. El espacio vertical

Utiliza las paredes para colocar estanterías y muebles colgantes y así liberar algo de espacio horizontal. Cuelga la televisión y verás todo el espacio que ganas. Y encima, los soportes de hoy en día te permiten girarla completamente para que esté visible desde cualquier lugar de la estancia donde esté. Haz que tus muebles lleguen hasta el techo para aprovechar a tope el espacio de almacenamiento.

5. Muebles multifuncionales

Decora tu casa con muebles multifuncionales los cuales te van a resultar muy útiles para no recargar el espacio, ya que te van a servir para más de un uso. Mesas extensibles o abatibles, sillas sencillas, baúles que sirven de mesa, canapés con cajoneras, etc. Hoy en día existen soluciones para casi todo, solo tienes que buscarlas y conseguir que las medidas sean adecuadas para tu hogar.

6. Distribución del espacio

No solo hay que tener en cuenta la cantidad de muebles, sino también la distribución que de éstos hagas. No olvides no saturar el espacio, y deja siempre el necesario para que se pueda circular libremente por la habitación sin tropezarse con nada.

7. Revestimientos amplios

Cuando elijas los azulejos que vas a utilizar en tu hogar, piensa que los de tamaño grande son los que van a contribuir a ampliar el espacio de tu cocina y cuarto de baño.

8. Suelos y paredes iguales

Si sigues el paralelismo entre el suelo y las paredes vas a conseguir dar una mayor sensación de amplitud. Así pues, si tienes el suelo de madera, puedes revestir una pared de este material para crear un efecto óptico engrandecedor. Lo mismo puedes realizar en el baño y la cocina, si utilizas un revestimiento similar ganarás en amplitud.

9. Evita puertas

Las puertas ocupan mucho espacio al abrirse y cerrarse. Lo que puedes hacer, es buscar soluciones decorativas para separar espacios, tales como biombos, cortinas, muebles de diferente estilo, etc. Pero donde sea necesario ponerlas, elige puertas correderas que no se comerán apenas espacio.

Pero ante todo, lo que más espacio te va a proporcionar es mantener el orden en tu hogar. Tener todas las cosas en su sitio es lo que más contribuirá a conseguir imprimir sensación de amplitud a tu hogar. Además, necesitas contar con los elementos de decoración adecuados. Esto es fácil de conseguir por muy poco dinero si aprovechas los descuentos de ABC para La Redoute, que además de interesantes te ofrecen muy buenas soluciones para que tu hogar esté perfectamente organizado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios