Aunque no lo parezca, el micro sirve para algo más que calentar comida
Aunque no lo parezca, el micro sirve para algo más que calentar comida - YouTube

YouTubeDiez funciones ocultas que no sabes del microondas

Desde hacer bacon crujiente, hasta crear una almohadilla eléctrica casera

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez más, el canal de YouTube « HackingLife» ha logrado hacerse viral con sus pequeños trucos caseros. Aunque en este caso no ha sido por desvelar las cosas que llevamos haciendo mal desde pequeños, sino por descubrir a toda la Red una serie de usos del microondas que muchos de nosotros desconocíamos. El clip -publicado el 12 de febrero- ya ha logrado cosechar casi 500.000 visitas.

1-Si tienes Donuts duros en casa no los tires. Tan solo debes ponerlos unos segundos en el «micro» para que se vuelvan esponjosos. Además, ese puntito de calor no les viene nada mal, pues parecerá que están recién horneados.

2-Romero, laurel... Si tienes hierbas aromáticas y no sabes cómo secarlas, no tienes más que dejarlas unos 30 segundos en el microondas para que pierdan la poca humedad que puedan tener.

Así, podrás utilizarlas tranquilamente en tus platos.

3-Hacer bacon como el de la hamburguesería sin una gota de aceite. ¿Has soñado alguna vez con poder comer bacon como el del Burger King?. Pues para ello solo necesitas ubicar varias lonchas en sobre un lato, ponerle un trozo de papel absorbente encima y, finalmente, meter todo en el «micro» durante un minuto por loncha. Al menos, así lo afirma este vídeo de YouTube.

4-Dejar de llorar al cortar cebolla. Con 30 segundos en este mágico aparato conseguirás que la cebolla no te haga llorar ni una vez más.

5-Comprobar si un recipiente es apto para el microondas. ¿Puedo meter este cazo en el «micro» o no? Si albergas dudas, no tienes más que meter el susodicho cacharro unos segundos en el electrodoméstico sobre una superficie con agua. Si se calienta el líquido no hay problema. Si lo que coge temperatura es la jarra, es que no puedes.

6-Limpiar el microondas. Para limpiar el micro no tienes más que meter en su interior durante cinco minutos un recipiente con agua, un buen chorro de limón, y las dos mitades que te hayan sobrado de éste al partirlo. Si luego le pasas una balleta, lograrás que esté reluciente y como recién desembalado.

7-Haz una almohadilla eléctrica casera. Si necesitas un poco de calor y no quieres gastar electricidad, el microondas es tu solución. Tan solo debes meter un buen puñado de lentejas en un calcetín, calentarlo de 3 a 5 minutos y, finalmente, disfrutar de la buena temperatura.

8-Pelar ajos. Con 20 segundos de «micro», un ajo se transforma de un alimento molesto que cuesta horrores pelar, a un simpático condimento que no tardarás más de cinco minutos en dejar listo para ser cocinado.

9-Hacer espuma de leche para el café. Si quieres hacerte un capuccino pero te falta espuma, según este vídeo de YouTube esta es la solución: verter un poco de leche en un tarro, cerrarlo, agitarlo, y calentar luego el brebaje unos segundos en el micro.

10-Calentar dos platos a la vez. Pocos saben que, para calentar dos platos, uno debe estar a diferente altura que otro. Y es que, en caso contrario, costará mucho más tiempo que ambos adquieran temperatura.

Ver los comentarios