Actualidad

Una mujer de Florida abre fuego contra sus invitados por «hablar demasiado alto»

Alana Savell, de 32 años, fue internada en una cárcel acusada de agresión agravada con uso de un arma de fuego

Imagen de Alana Savell, poco después de ser detenida
Imagen de Alana Savell, poco después de ser detenida
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Una noticia nada hospitalaria nos sorprendía ayer desde Estados Unidos: una mujer de Florida era detenida este lunes después de abrir fuego contra sus propios invitados, tras considerar que se habían sobrepasado en su propia casa, según indicó la Policía.

La autora, Alana Savell, de 32 años, sacó una pistola del calibre 22 y comenzó a disparar contra una de las víctimas, que había aparecido en su domicilio, alrededor de la 1 de la madrugada, con un amigo que acababa de conocer en un bar, según contó la oficina del alguacil del condado de Bay dijo a la BBC.

Tras ser detenida, Savell justificó su acción en que un amigo y su mujer se habían pasado por su domicilio a visitarla y pasar el rato. Durante la visita, explicó, empezaron a beber y comenzaron a armar escándalo y a «hablar demasiado alto». Quería que se marcharan y, al no conseguirlo, comenzó a dispararles a los pies.

Mientras continúa la investigación, Savell ha sido encarcelada a la espera de juicio acusada de agresión agravada con uso de arma de fuego.

Según los investigadores, el novio de la autora les contó que le había dado instrucciones a Savell de que, «si en alguna ocasión le dice a alguien que deje su propiedad en tres ocasiones, lo siguiente que debe hacer es ir a buscar la pistola y disparar al suelo. Y si eso no funciona, ella debe disparar a la gente en la pierna».

Sin embargo, la Policía informó de que el mismo novio de Savell recibió un disparo en la pierna, al igual que su amiga, Kristy Jo Mohr, que tuvo que ser trasladada a un hospital del área de Panama City para ser tratada por otra herida de bala en una pierna. Está última aseguro que escuchó alrededor de ocho o nueve disparos. «Cuando sintió que algunas de las balas les impactaron en las piernas, se escapó de la casa y se metió en un vehículo», dijeron los agentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios