Para Mimi Tao, lo importante es ser aceptada por su familia
Para Mimi Tao, lo importante es ser aceptada por su familia - Facebook
Facebook

De hombre, monje y budista, a «sexy» modelo femenina

Mimi Tao es una transexual que, hace menos de una década, era un niño que estudiaba en un templo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiene 22 años, se hace llamar Mimi Tao y, aunque ahora es una reconocida supermodelo de Tailandia, hubo un momento en que fue un monje budista llamado Phajaranat Nobanta. Sin embargo, esta chica decidió cambiar la vida de la oración por la de las pasarelas cuando entendió que no podía luchar contra lo que verdaderamente sentía. Su historia, además de otras redes sociales, se ha vuelto viral estos días en Facebook.

Esta curiosa historia comenzó hace nada menos que 16 años. Por entonces -y según afirma la BBC- Phajaranat fue enviado a un templo budista en el que, tras pasar un período de entrenamiento, fue ordenado monje. Allí vivió durante seis años junto a 200 jóvenes.

Un tiempo que le valió para empezar a descubrir su verdadera identidad. «El templo era un lugar con mucha paz. Tenía mucho tiempo para contemplar si vivía con autenticidad. Llegó un momento en que ya no podía ocultar mis sentimientos», señala.

Al final, al entender que no podía enfrentarse a lo que sentía su corazón, empezó a esconderse para ponerse lápiz de labios y tomarse anticonceptivos. Así fue como le empezaron a crecer los pechos. Tras terminar su educación en el templo, Phajaranat salió convertido en Mimi, entró a trabajar en un espectáculo de cabaret y -posteriormente- se convirtió en modelo. Al final, recibió una oferta para viajar hasta Singapur, donde realizó varias campañas de ropa interior para mujeres. Al menos, así lo afirma en Facebook,.

Posteriormente, y como una modelo consolidada, regresó a Tailandia. Un lugar donde, según explica, no está libre de recibir críticas. «En una ocasión fui a una entrega de premios y me pidieron que me fuera. Me dijo simplemente, "aquí no dejamos entrar gays ni trans"», destaca. Sin embargo afirma que, si con su historia ha ayudado a otras personas en su situación, ya se siente afortunada y satisfecha. «Mi mamá me dice ahora que está orgullosa de mí. Cuando salimos juntas ella me presenta diciendo, "ésta es mi hija, es modelo y es famosa"», destaca.

Además de Facebook, su historia ha sido vital en la conocida red social de imágenes Instagram, donde la modelo compartió una galería de imágenes de una de sus múltiples sesiones de fotos y explicó, con sus propias palabras, lo sucedido. En esa red social, además, afirma que lo más importante en su vida ha sido ser aceptada por su familia: «Ser aceptada por mi familia me da mucha fuerza. Si somos aceptadas por nuestras familias, entonces nos aceptará también la sociedad, el país y el mundo».

Ver los comentarios