Un vídeo de Facebook demuestra el poder de la solidaridad entre los niños, un ejemplo para los adultos
Un vídeo de Facebook demuestra el poder de la solidaridad entre los niños, un ejemplo para los adultos - Captura Facebook

FacebookEsto es lo que los adultos deberían aprender de los niños

Un usuario japonés ha compartido en Facebook cómo la solidaridad de unos niños ayuda a su compañero a realizar la tarea que se le atragantaba

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El deporte es mucho más que una afición. Además de los beneficios que tiene para la salud, en multitud de ocasiones se ha demostrado su poder para reunir a la gente y también despertar lo mejor de cada uno.

En muchas ocasiones se ha podido comprobar cómo las personas que han participado en algún equipo desarrollan altos índices de compañerismo y solidaridad. Los valores educativos de los que alguna vez han hecho deporte son incuestionables.

Así se puede comprobar en Facebook, en un vídeo que colgó a finales de febrero un usuario nipón que vive en Kagoshima (Japón). En él, un niño intenta en repetidas ocasiones superar sin trabas el salto del potro, pero no es capaz de lograrlo.

Sus compañeros, también niños, observan los repetidos y frustrados intentos del pequeño y, sorprendentemente, lo rodean y vitorean. Lo arropan, como se puede comprobar en Facebook, para que no se rinda y le animan a intentarlo una vez más. Lo importante, como siempre se enseña a los niños que hacen deporte, es participar, sí, pero también no rendirse nunca.

Los ánimos que estos niños infunden a su compañero hacen que este coja fuerzas y por fin consiga la hazaña que se le atragantaba. La escena ha puesto la piel de gallina a millones de usuarios en Facebook, convirtiendo la publicación en una de las más vistas en la red social de Mark Zuckerberg.

El vídeo ya atesora casi 17 millones de reproducciones en Facebook y casi todos los comentarios coinciden en que este tipo de comportamientos en los niños son más admirables que los que desarrollan sus mayores, y por tanto se convierten en un ejemplo a seguir para millones de adultos que, centrados en otro tipo de objetivos, descuidan lo que deberían considerar verdaderamente importante.

Ver los comentarios