Los viejos disfraces han pasado de moda. Ahora la clve está en generar controversia
Los viejos disfraces han pasado de moda. Ahora la clve está en generar controversia - Facebook

FacebookCuatro absurdos disfraces para Halloween que han irritado a los usuarios de Facebook

Desde el del «Chapo Guzmán» ideado por un niño, hasta el de soldado israelí que puede adquirirse para los más pequeños de la casa

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada de Halloween un año más hasta nuestras castizas tierras españolas (donde la cultura americana se ha instaurado a base de «american burguers» y «jeans»), son cientos los jóvenes que se preparan para asombrar a sus amigos con el disfraz más llamativo que puedan encontrar a través de Facebook.

Fantasmas, vampiros, momias... Todos estos clásicos han ido directamente al cubo de la basura y, por el contrario, ahora lo que prima es ser cuanto más extravagante mejor. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues en ocasiones esta sana intención supera el mal gusto. Algo así ha sucedido en estas fechas. Y es que, no son pocos en Facebook los que han cargado contra algunos fabricantes (u otros usuarios) por cruzar la fina línea que separa la simpatía de la ofensa.

El primero de estos polémicos casos ha venido de la mano de la cadena de supermercados estadounidense Walmart, la cual se ha visto obligada a retirar de su catálogo un disfraz para niños que multitud de usuarios de Facebook han considerado ofensivo. El controvertido traje en cuestión no era otro que el de un uniforme de soldado israelí.

Este incluía, entre otras cosas, unos pantalones, un cinturón y una boina similares a las que portan estos combatientes. A su vez, podía completarse con una pistola de juguete. Todo ello, por menos de 30 dólares (unos 25 euros). Cómo era de esperar, el traje ha causado tanto revuelo en Facebook que a esta compañía no ha quedado más remedio que eliminarlo de su oferta después de recibir cientos de críticas señalando que era «amoral» e «insultante».

Fcebook
Fcebook

No obstante, este disfraz no ha sido el único que ha puesto los pelos de punta a los internautas. Otro caso similar ha sido el protagonizado por una madre que, aprovechando la huída de Pablo Escobar de la cárcel, decidió hacer un traje de este narcotraficante a su hijo. Este incluía una camisa estampada con flores, un bigote postizo, un maletín y un arma d eplástico.

La broma le ha salido cara pues, tras subir la imagen de su pequeño a Facebook, multitud de usuarios han cargado contra ella señalando que es de muy mal gusto homenajear al «rey de la cocaína». «Como colombiano me ofende todo lo que tenga que ver con Pablo Escobar», ha señalado un internauta en la web.

Facebook
Facebook

Otro de los disfraces más polémicos de este Halloween es el que comercializó la marca Yandy a través de la Red el pasado agosto. Este estaba inspirado en el león Cecil (muerto a manos de un dentista hace algunos meses) y costaba la friolera de 118 dólares.

Facebook
Facebook

Algo parecido sucedió con la firma Costumeish, la cual ideó en verano un traje para rememorar la figura del cazador que acabó con la vida del animal, el dentista Walter Palmer. Este consistía en una bata de médico, una cabeza de león y unos guantes salpicados con sangre falsa. Ya en verano, fueron miles los internautas que, a través de Facebook, mostraron su repulsa. Sin embargo, es igual de cierto que se vendieron multitud de ellos.

Facebook
Facebook
Ver los comentarios