El punto débil de estos animales estaría precisamente en aquello que las hace únicos: su color de piel
El punto débil de estos animales estaría precisamente en aquello que las hace únicos: su color de piel - POSTIMG.ORG
RECREO

Los adorables leones blancos que derriten corazones en YouTube

Nacidos en un zoo canadiense, han sido presentados tras sus primeras ocho semanas de vida

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las misiones más importantes que puede llevar a cabo un zoológico moderno es la de ofrecer protección a las especies en peligro. Por desgracia, amenazas como el cambio climático o la caza furtiva han hecho que muchos animales vean cómo su hábitat natural, el medio que siempre fue su hogar, se convierta en un sitio donde su vida se expone a riesgos constantes. En el zoo de Toronto (Canadá) concentran grandes esfuerzos en los leones africanos; incluida una variedad tan extraña como los leones blancos. Y estos días están de enhorabuena.

A finales del pasado mes de septiembre, tal como leemos en el blog Distractify, una leona blanca llamada Makali dio a luz cuatro hermosos cachorros en el zoológico canadiense.

Una noticia fantástica que, sin embargo, fue anunciada con cierta cautela. Muchos felinos no logran sobrevivir a sus primeras ocho semanas de vida, por lo que los especialistas decidieron esperar al menos ese tiempo antes de presentar oficialmente a los pequeños. Hace un par de días que lo han hecho a través de YouTube.

En el vídeo podemos ver que los leones, todos ellos machos, gozan de un excelente estado de salud. Son cuatro criaturas muy despiertas, que caminan todavía con cierta torpeza y ya comienzan a jugar entre ellos. Su supervivencia no es una cuestión menor: se calcula que en el mundo hay menos de 300 ejemplares de león blanco, por lo que el nacimiento de nuevos integrantes para la familia es la única forma de luchar contra su extinción.

La genética de esta variedad no es distinta a la de los leones africanos comunes. El color blanco de su pelaje se debe simplemente a un gen recesivo. Fueron unos auténticos desconocidos para el gran público hasta que un estudioso de la vida salvaje llamado Chris McBride los hizo famosos, allá por la década de los 70. Fue él quien desveló la existencia de leones blancos en Timbavati, al noreste de Sudáfrica.

Las tribus locales no representan una amenaza para los leones blancos, que los consideran sagrados e incluso portadores de buena fortuna. Uno de los principales peligros para estos felinos es precisamente aquello que los hace únicos: su color. Esa claridad característica les dificulta sobremanera la tarea del camuflaje, fundamental a la hora de dar caza a sus presas. Al menos, estos cuatro jóvenes no tendrán que preocuparse de ese problema. Tendrán alimento, protección y el cariño de los miles de internautas que ya han conquistado en YouTube.

Ver los comentarios