Kiko Casilla
Kiko Casilla - afp
real madrid

Kiko Casilla, el último mohicano

Fichado este verano, el tarraconense es el único jugador del Madrid que no ha disputado ni un minuto, perjudicado por el caso De Gea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 2 de octubre ha cumplido 28 años. Kiko Casilla, elogiado por sus reflejos y su capacidad de salir por alto y evitar remates, vive un momento difícil. Una situación dura. La polémica del caso De Gea-Keylor, con la continuidad del costarricense en el Real Madrid, le ha perjudicado de manera ostensible. Rafa Benítez cenó con Navas para decirle que confiaba en él, después de haber estado a punto de ser intercambiado por De Gea, y la continuidad que el entrenador desea dar al centroamericano afecta a las oportunidades del catalán. Es el único profesional de la plantilla que no ha disfrutado de un minuto de competición.

Jugador madridista desde la etapa de cadetes, estuvo cinco años en diferentes categorías hasta ascender al Castilla.

Estuvo dos temporadas en el filial, desde 2005 a 2007. Fue convocado en algunos partidos por Capello para acompañar al primer equipo. No tenía sitio. Adán, tras un gran Europeo sub 19, le quitó la plaza en el filial. Y decidió marcharse al Español. Allí triunfó tras ser cedido al Cádiz y al Cartagena.

En el primer plantel del español ha sumado 126 partidos desde 2007 a 2015. Fue internacional con España en agosto del año pasado. Fichó por el Madrid en julio,hace tres meses. Y ahora le toca esperar.

Probablemente jugará la Copa, pero necesitará más partidos para mantener el ritmo de competición. En la actualidad, Benítez quiere que Keylor se confirme y viva con hechos la confianza depositada en él por el nuevo entrenador. Con el paso del tiempo, concederá más encuentros a Kiko, incluidos de Champions y de Liga. Paciencia, Casilla.

Ver los comentarios