poster Vídeo
Kiko Casilla, ante Messi y Neymar - efe
real madrid

Kiko Casilla, dos años en la órbita del Real Madrid

En 2014 renovó con el Español hasta 2018, pero el conjunto blanco tiene la mitad de su propiedad y solo pagaría 10 millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Formado en la cantera madridista, Kiko Casilla siempre ha tenido el sueño de militar en el Real Madrid. En 2012 renovó por el Español hasta 2015. El club barcelonés abordó la extensión de su contrato en 2014 y el jugador retrasó el acuerdo porque el Real Madrid lo tenía en su lista de posibles adquisiciones. Si se iba Íker Casillas, el guardameta tarraconense podría haber regresado a la casa blanca y formar un dúo junto a Diego López. Luego, Keylor Navas realizó un gran Mundial y ocupó la plaza dejada por Diego, que se marchó al Milán. Kiko renovó por el Español hasta 2018, pero mantuvo sus condiciones de prioridad para el Real Madrid, que continúa teniendo el 50 por ciento de los derechos del cancerbero y solo pagaría diez millones de cláusula de rescisión para contratarle, que es de veinte millones para el resto del mundo.

Ahora, ese privilegio vuelve a ser importante.

El Real Madrid ha dado vía libre al adiós de Íker Casillas al Oporto. Y Kiko espera en la recámara de un acuerdo entre esos dos clubes por el mito de España y del equipo blanco. La entidad madridista aportaría diez de los veintiséis millones brutos, trece netos, que cuesta el salario de Íker en dos años, siempre que el Oporto y el portero cubran el resto del dinero. Para ello, el capitán debería reducirse el sueldo y rebajar la cifra de veintiséis a veinticuatro (un millón neto menos de ficha en dos años, dos brutos) o veintidós (dos millones netos menos, cuatro brutos). Si Íker se marcha, la opción de Kiko subirá enteros inmediatamente, a expensas del fichaje de David de Gea, que está complicado de momento.

El Madrid tiene cubierta esa situación. Está tranquilo. Si vive la hipótesis de quedarse sin Casillas y de tener que esperar a De Gea hasta 2016, porque el Manchester United no acepta la oferta de 25 millones, el Madrid ficharía a Kiko para competir con Keylor Navas por la portería.

Las relaciones entre Real Madrid y Español son óptimas. Lucas Vásquez acaba de regresar al Madrid y Burgui se marcha al conjunto blanquiazul. Kiko solo espera un sueño.

Ver los comentarios