Chicharito celebra su gol al Atletico
Chicharito celebra su gol al Atletico - abc
real madrid

Chicharito, el debate de ser titular y fichar por el Real Madrid

Hugo Sánchez, el mejor jugador mexicano de la historia, afirma que el rendimiento de su compatriota hace pensar en el traspaso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es ante todo mi amigo y siento una enorme alegría por él. Hemos dialogado en diversas ocasiones y soy feliz por este reconocimiento que ahora recibe del Real Madrid y de su afición. Se hace justicia con él. El éxito de Chicharito en el Real Madrid es el triunfo del trabajo, de la voluntad y de la perseverancia. Se sentía frustrado por no tener opciones de jugar y nunca dejó de entrenarse al máximo. Es un ejemplo. Estoy contento por estos últimos goles que ha conseguido desde que ha jugado en el once titular, frente al Éibar y especialmente ante el Atlético. También dio un gol perfecto a Cristiano Ronaldo en el partido contra el Málaga. Ha pasado de suplente a ser protagonista.

Se ha demostrado que lo que necesitaba Javier Hernández eran minutos, tiempo, tranquilidad, para poder ofrecer su nivel.

Salir unos minutos no te da oportunidades de nada. Sientes la ansiedad de tener que demostrar cómo juegas y la necesidad de marcar gol en muy pocos segundos. En cuanto Chicharito ha jugado como titular, su imagen ha cambiado para todo el mundo. Los seguidores del Real Madrid han visto un delantero centro nato, que trabaja, que pelea, que se desmarca y que posee olfato de gol. Ha tenido ocasiones que no remató con acierto, pero después marcó en otras que han sido fundamentales.

El 1-0 marcado frente al Atlético es un tanto muy importante para el Real Madrid y para Chicharito. Estos buenos partidos como «nueve» del conjunto blanco han reconocido por fin en el césped su valía y su sacrificio constante. Su triunfo llega en el momento clave para él y para el club. Y genera dos debates que hace un mes ni se pensaban. El primero es: ¿El Real Madrid debe fichar a Chicharito, o dejarle marchar en junio? El segundo debate es: ¿ Juega Benzema o juega Javier Hernández? Esta pregunta ahora es consecuente. Sus últimos goles permiten polemizar sobre el asunto. El hijo de Chícharo es un «nueve» puro, Benzema es un delantero diferente.

Ahora debe aprovechar todos los partidos que tenga para consolidar esta opción de quedarse. Ancelotti y el club estudiarán si Chicharito tendrá continuidad o no en el futuro. Y Javier debe intentar volver a ser importante en la Liga y en la Champions, si le conceden la oportunidad de jugar en semifinales. Ha abierto una veta que debe confirmar con más goles y buen fútbol.

Ver los comentarios