Turismo

Utrera trabaja para convertirse en parada del Camino de Santiago

La localidad se encuentra en la ruta para los peregrinos que inician su camino en Cádiz

Utrera acogió el pasado año a 150 peregrinos
Utrera acogió el pasado año a 150 peregrinos - A.F.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Santiago de Compostela y todos los caminos que llegan a ella, ya sea desde cualquier punto de España o desde otro país, ejercen una importante atracción, por lo que son muchas las personas que emprenden la aventura que supone perderse en la ruta para alcanzar el «campo de las estrellas». Aunque pueda parecer extraño, Utrera forma parte de este movimiento, ya que la localidad es una parada importante para las personas que inician el Camino de Santiago en Cádiz, transitando por la denominada Vía Augusta.

Desde hace algunos años, distintas asociaciones han trabajado para llevar a cabo la señalización de la ruta, por la que aunque no sea a gran escala, sí es posible ver de vez en cuando en el campo utrerano a algunos peregrinos. Se trata de un aspecto que el Ayuntamiento de Utrera quiere impulsar y mejorar, con la realización de varias acciones.

Aprovechando el Día Mundial del Turismo, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera ha hecho balance de las acciones realizadas en los últimos meses. Además de tratar de darle presencia a la localidad en eventos internacionales como FITUR o la Bienal y fomentar fiestas como la Semana Santa o Carnavales la delegada de Turismo, Carmen Cabra, explicó que «hemos estado trabajando todo el año en un recurso con un gran potencial: el Camino de Santiago junto con la asociación del Camino de Santiago de Cádiz, hemos trabajado en la señalización y vinculación de Utrera como punto de sellado y parada de este camino con la recuperación de dos caminos: la Vía Augusta y el Camino de Málaga».

Desde que el citado colectivo gaditano llevara a cabo un importante trabajo para señalizar los caminos, ha sido posible ver en esta ruta a un mayo número de peregrinos, que pasan por Utrera en su discurrir hacia Sevilla. Carmen Cabra avanzaba algunas novedades en este aspecto, afirmando que «también estamos trabajando para que el santuario de Consolación se convierta en un punto de parada de los peregrinos como son la ermita del Rocío o el monasterio de Guadalupe. Actualmente está el proyecto realizado con los informes técnicos positivos y estamos a la espera de que se terminen los trámites definitivamente para poder señalizarlos y presentarlo para su promoción. Aún así, el simple inicio de las relaciones con las asociaciones nos ha hecho triplicar la presencia de peregrinos en Utrera ya que hemos pasado de recepcionar de 50 a 150 peregrinos al año».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios