La fachada de la casa Surga es el escenario de esta actividad navideña
La fachada de la casa Surga es el escenario de esta actividad navideña - A.F.
Fiestas

Utrera celebra la Navidad con un novedoso mapping en la casa Surga

Se trata de una iniciativa municipal apoyada por más de 200 comerciantes de la localidad

UtreraActualizado:

El programa de actividades navideñas en Utrera va a contar este año con una atractiva novedad, representada por la puesta en marcha de un mapping en la fachada de una de las casas palacio más emblemáticas de la localidad; la casa Surga, una edificación señorial que se encuentra en la avenida María Auxiliadora. Las luces y la música se van a dar la mano para crear un espectáculo que podrá ser disfrutado a lo largo de siete días diferentes del mes de diciembre. 

En este caso la propuesta festiva va a tratar de contar la historia de este edificio a lo largo de los siglos, un enclave de Utrera que en las últimas décadas ha padecido un total abandono y que de manera más reciente las diferentes corporaciones municipales de la localidad están dando los pasos necesarios para devolverle el esplendor perdido. Se trata de una construcción del siglo XVIII,declarada Bien de Interés Cultural y cuya bella fachada es uno de sus elementos más representativos. 

Un nuevo mapping

El Ayuntamiento de Utrera ha explicado que se trata de una iniciativa apoyada por más de 200 comerciantes de la localidad, agrupados en colectivos como La Corredera, Calle Ancha, Zona Norte y La Vereda y que tras conocer la puesta en marcha de esta propuesta se han dirigido al propio consistorio explicando que «mediante la presente queríamos aportar a esta concejalía y al  Ayuntamiento de Utrera, nuestro agradecimiento y total apoyo por el trato recibido en estos meses previos a la campaña de Navidad y por la apuesta tan ambiciosa de estas Navidades 2017». 

Por su parte la delegada de Festejos, Carmen Cabra (PSOE) ha declarado que «el mapping que hicimos en Santa María fue un éxito total con miles de personas que abarrotaron las calles adyacentes, notándose un incremento notable en la recaudación de los bares y restaurantes esa noche». 

Con respecto a la sesión navideña, Cabra está convencida que «será espectacular, los utreranos y los visitantes podrán disfrutar de los colores que van a transformar la fachada de la Casa Surga. Será la oportunidad de observar la Casa Surga como nunca antes lo hicieron en compañía de amigos y familiaresy en un ambiente completamente navideño». 

Las sesiones para poder disfrutar de este espectáculo, que tiene además como objetivo fomentar que los utreranos se queden en su localidad para fomentar las compras navideñas, se van a desarrollar a lo largo de los días 8, 9, 10, 16, 17, 23 y 30 de diciembre. Desde el propio Ayuntamiento de Utrera han aconsejado a todos los interesados que acudan 15 minutos antes de cada proyección.