UTRERA

Una agencia de publicidad que triunfa «gracias» a Camarón de la Isla

La agencia local MarujaLimon consigue el premio a la mejor campaña del año en el festival de publicidad nacional «Agripina»

Mario Aguilar y David Cabrera en la gala de los premios Agripina A.F.

Alberto Flores

Desde un rinconcito de la campiña sevillana, un grupo de jóvenes creativos, con pocos medios, pero con muchas ganas de abrir nuevos caminos, ha logrado imponerse a gigantes de la publicidad y la comunicación con sede en las principales ciudades de España. La agencia de publicidad creativa utrerana MarujaLimon ha conseguido el premio 'Agripina de Oro Grand Prix a la mejor campaña de publicidad del año', en el marco de la séptima edición del festival de publicidad nacional «Agripina», unos galardones que premian los mejores proyectos de publicidad, marketing y comunicación del año . Los utreranos se han hecho con el primer lugar en este certamen gracias al proyecto «Leyenda Camarón», con el que han llevado a cabo una campaña integral para conmemorar el 25º aniversario de la muerte del cantaor flamenco.

La cita, en la que han participado más de 300 proyectos nacidos en los mejores laboratorios de ideas de todo el territorio nacional, se ha celebrado recientemente en el auditorio Edgar Neville de Málaga, y en ella han concursado campañas realizadas para marcas como Estrella Galicia, Mercedes, La Liga Santander de Primera División división, Cosentino, La Caixa, Decathlon, La Casera o  Scalpers.

«Estábamos ya muy contentos simplemente por poder entrar en las nominaciones de los mejores proyectos publicitarios del año, ya que este festival cuenta con campañas de marcas muy importantes y con mucho presupuesto. Que una agencia que estemos en Utrera y sigamos en Utrera, es algo que le llama mucho la atención a la gente de este sector, casi todas son de Madrid, Barcelona o Valencia, pero nosotros estamos encantados y vamos a seguir en nuestro pueblo», explica Mario Aguilar, director de cuentas de la empresa utrerana.

A lo largo de todo el año 2017 MarujaLimon ha llevado a cabo una intensa campaña con motivo del 25º aniversario del fallecimiento de Camarón de la Isla, un artista que para muchos ha marcado un antes y un después en el mundo del flamenco y que en la actualidad sigue teniendo una repercusión muy destacada. Para los utreranos suponía todo un reto afrontar un encargo de estas características, por lo que en los últimos meses se han volcado con todos sus recursos disponibles para que la aventura haya llegado a buen puerto. Un trabajo que ha contado con el reconocimiento del sector , ya que el premio que ha ido a parar a manos de la agencia utrerana es el galardón más importante de cuantos se entregan en este certamen especializado.

«El tema de Camarón hay que tratarlo con mucha delicadeza, lo hemos intentado hacer todo desde el principio con mucho cariño, tratando de respetar siempre a los seguidores a la familia, y a la parte institucional; ha sido un proyecto que ha conseguido mucha repercusión. Para nosotros ha sido una responsabilidad muy grande , todos los actos que hemos organizado han tenido difusión en medios internacionales, se ha involucrado todo el equipo y hemos contado con numerosos colaboradores, muchos de ellos de Utrera».

Las alegrías para la agencia utrerana no se han quedado solo en este galardón y es que también han conseguido el premio a la mejor campaña radiofónica del año por la producción sonora de la campaña de «Vámonos pa la Feria» , realizada para el Ayuntamiento de Utrera, con motivo de la promoción de la Feria de Utrera 2017. Se trataba de un simpático vídeo centrado en la Feria de Utrera, que se celebra todos los años en septiembre y en el que utilizando una canción del conocido artista Maluma, un interesante ramillete de artistas de Utrera, cada uno de ellos perteneciente a un estilo musical distinto como pop, flamenco o hip-hop, invitaban a todos los habitantes del entorno a visitar la Feria de Utrera. Un vídeo que corría como la pólvora a través de las redes sociales y los teléfonos móviles logrando en pocas horas miles de visitas y que estaba diseñado principalmente para captar la atención del público más joven.

«Este otro premio nos ha pillado por sorpresa, nos ha hecho especial ilusión porque durante la gala ha sonado el nombre de Utrera a nivel nacional e invitamos desde el escenario a todo el mundo a acudir a nuestra feria, nuestro pueblo ha sido el único pueblo de España que ha estado presente en esta gala. Este ha sido un trabajo un poquito más loco, más creativo, es un premio de toda Utrera », cuenta Mario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación