Más de un centenar de niños de Utrera estudian en la actualidad en caracolas/ A.F.
Más de un centenar de niños de Utrera estudian en la actualidad en caracolas/ A.F.
Infraestructuras

La obra del nuevo centro escolar de Utrera comenzará en el curso 2018-2019

El esperado colegio de La Mulata tendrá un presupuesto de más de 2,5 millones de euros

UtreraActualizado:

Las aulas prefabricadas en Utrera parece por fin que tienen fecha de caducidad, ya que según el Ayuntamiento de la localidad la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha comunicado que las obras del nuevo colegio de La Mulata, comenzará a lo largo del curso 2018-2019. El presupuesto para esta nueva unidad escolar, que pertenecerá al colegio Al-Andalus, va a superar los 2,5 millones de euros. En la actualidad se trata de un centro escolar que sufre problemas de espacio, por lo que aproximadamente un centenar de alumnos estudian en la actualidad en una serie de «caracolas» que se encuentran en un solar del barrio utrerano de La Mulata.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha recibido la noticia con entusiasmo, asegurando que se trata «de un paso más en la construcción de este colegio tan necesario, a la vez que demandado, para la comunidad educativa». Un colegio que ha sido prometido ya en varias ocasiones incluso por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pero cuyo inicio de obras no termina de llegar.

Este nuevo espacio educativo va a tener una capacidad total de 450 plazas escolares, con 18 aulas, repartidas en 6 dedicadas a educación infantil y otras 12 de primaria. Dispondrá de instalaciones deportivas, servicio de comedor y estará ubicado en una parcela que cuenta con más de 11.000 metros cuadrados.

El alcalde de Utrera, ha recordado que «el compromiso del equipo de gobierno con la Educación es pleno y sin fisuras. Todo lo que está en nuestra mano lo hacemos por y para los colegios ya que el futuro de nuestra ciudad pasa por la Educación que reciben nuestros niños». El primer edil utrerano asegura que se han celebrado «numerosas reuniones y han tenido lugar decenas de conversaciones con la Consejería de Educación a fin de que empezase la obra lo antes posible».

Además de este esperado anuncio por muchos padres que tienen a sus hijos recibiendo clases en «caracolas», la Junta de Andalucía ha anunciado otra inversión importante en la localidad para el curso 2018-2019. Se trata de la ejecución de la cubierta del IES Ruiz Gijón, con un presupuesto de 39.600 euros