Toros

El mundo del toro, a debate en «Tauroforum Utrera»

Es una iniciativa impulsada por el Instituto Cultural de Tauromaquia de Utrera

Padilla y El Cordobés saliendo a hombros de la plaza de toros de Utrera
Padilla y El Cordobés saliendo a hombros de la plaza de toros de Utrera - J. M. BRAZO MENA
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La asociación de profesionales y aficionados taurinos de Utrera (Tauroutrera), ha creado el Instituto Cultural de Tauromaquia de Utrera, una entidad que se va a estrenar en sociedad con la organización del evento «Tauroforum Utrera». Se trata de un simposio de conferencias taurinas, un espacio que nace con la intención de ser un referente provincial, donde se tratarán temas de actualidad y relevancia taurina. La primera edición de Tauroforum se articula a través de la celebración de dos jornadas, previstas para los sábados 26 y 3 de diciembre.

El comienzo de las actividades llega a las 10.00 horas del sábado 26 de noviembre donde tendrá lugar la recepción oficial de los asistentes y participantes en el Ayuntamiento de Utrera, en un acto en el que participan el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), la delegada de Festejos, Carmen Cabra (PSOE) y representantes de Tauroutrera.

A las 11.45 llega la primera de las conferencias incluidas en el programa, que lleva por título «El Tercer Sector en la Tauromaquia», en la que van a participar la unión de criadores de toros de lidia, la unión de picadores y banderilleros, la unión de toreros, la asociación de empresarios de espectáculos taurinos, y la federación de escuelas taurinas de Andalucía.

A las 16.15 horas la actividad se desplaza a la Casa de la Cultura, donde se inaugura la exposición fotográfica «Utrera, quiero ser torero». A las 17.00 horas está programada una nueva conferencia, con el título, «Análisis de la temporada taurina 2016 e incidencia de las nuevas tecnologías en la prensa taurina. Participan los periodistas taurinos José Luis López, Emilio Trigo, Juan Belmonte y Manuel Viera.

La segunda jornada de «Tauroforum» llega el sábado 3 de diciembre, cuando de nuevo en la Casa de la Cultura, a partir de las 10.00 horas, tenga lugar la conferencia «Utrera y su afición taurina», en la que van a participar Juan Aranda, la Peña Taurina Curro Durán y algunos aficionados. A las 12.00 horas llega la última de las actividades, con una conferencia del economista Diego Sánchez de la Cruz, con el título «Verdades y mentiras económicas sobre la tauromaquia».

Un evento novedoso en el que se van a dar cita numerosos profesionales relacionados con el mundo del toro, y con el que los organizadores pretenden reivindicar el lugar de Utrera como «Cuna del Toro Bravo». La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios