Folletos divulgativos de la campaña
Folletos divulgativos de la campaña - A. F.

Multa de hasta 500 euros a quienes no recojan los excrementos de sus perros de la calle

El Ayuntamiento de Utrera inicia una campaña de concienciación

UTRERA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presencia de numerosos excrementos caninos en las calles de Utrera es uno de esos pocos asuntos sobre los que la mayoría de los ciudadanos muestran una opinión idéntica. Todo el mundo en la localidad entiende que estamos ante un problema de salud pública, ante el cual el Ayuntamiento de Utrera ha lanzado como respuesta una campaña concienciación a través de la delegación de Servicios Ambientales para la Ciudadanía.

Como suele ser habitual en este tipo de asuntos, al final la sanción económica es lo más efectivo contra las personas que no cumplen la normativa. De esta manera el consistorio utrerano ha anunciado multas de hasta 500 euros para las los dueños de las mascotas que no cumplan la normativa y no recojan los excrementos caninos en la vía pública.

Por el momento la campaña se ha articulado con el reparto por las calles de una serie de folletos explicativos en los que se reflejan los diferentes artículos de las ordenanzas referentes a este tema y la elaboración de un vídeo de concienciación que se ha distribuido por las redes sociales. Todo ello persigue el principal objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre este tema, sin la necesidad de tener que aplicar las sanciones pertinentes. Bajo la leyenda «recoge los excrementos de tu mascota, piensa en los niños, piensa en los demás», la campaña busca acabar con este problema que se percibe con mayor intensidad sobre todo en parques y zonas de recreo de la localidad.

Para tratar de incitar a la recogida de los excrementos caninos depositados en la vía pública, el Ayuntamiento de Utrera también comunica en estos folletos que en diferentes instalaciones municipales se encuentran disponibles para todos los ciudadanos de manera gratuita, bolsas especiales para la recogida de los excrementos caninos. En concreto todos los interesados pueden acudir a las delegaciones de Medio Ambiente, Sanidad y Juventud.

De la misma manera el Ayuntamiento de Utrera no ha descartado poner en marcha, al igual que se ha hecho en localidades del entorno como Lebrija, un sistema de identificación de los excrementos de las mascotas a través de ADN, que serviría para poder sancionar a todas aquellas personas que dejen sin recoger en la vía pública los excrementos de sus mascotas.

Ver los comentarios