Toros

Miguel Falcón cierra la temporada utrerana toreando cuatro novillos

El rejoneador sevillano Alejandro Rodríguez también tomará parte en este festejo mixto

A la derecha de la imagen el torero utrerano Miguel Falcón
A la derecha de la imagen el torero utrerano Miguel Falcón - M.V.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El diestro utrerano, Miguel Falcón, pone fin a la temporada de toros en Utrera el sábado 8 de octubre, jornada en la que va a protagonizar la lidia de cuatro utreros del hierro de Los Azores. El novillero utrerano será el torero principal de un festejo mixto en el que el rejoneador sevillano Alejandro Rodríguez lidiará en primer lugar un novillo perteneciente a la ganadería de Arucci. Celebrándose, además, a mitad del festejo una exhibición de arte ecuestre.

La novillada, que ha sido presentada recientemente en las instalaciones del Centro Cultural Utrerano, tendrá continuidad en la misma plaza de toros con una gran velada popular benéfica que contará con la actuación de destacados artistas del flamenco. Nano de Jerez, Manuel Orta, Manuel de Angustias, Abel Romano y el grupo de Manuel Sánchez amenizarán la fiesta tras la finalización del festejo taurino.

Falcón, que debutó en público en el año 2010, hizo su presentación con picadores el 18 de agosto de 2014 en la localidad pacense de Azuaga, alternando con los extremeños Tomás Angulo y José Garrido. Desde aquel entonces el utrerano ha sumado media docena de festejos en su haber, y sin oportunidad de poder torear como novillero con caballos ante sus paisanos. La escasez de novilladas programadas, motivado por el alto coste que supone su organización, y la imposibilidad de entrar en carteles de plazas decisivas y de importancia, ha hecho que un grupo de aficionados amigos del torero, con la colaboración de la empresa Espectáculos Carmelo García, le organicen este festejo para darle opción a mostrar su tauromaquia ante su gente.

Con la celebración de la novillada, que es en sí una manifestación en defensa de algunas costumbres muy arraigadas en un sector importante de población de Utrera, como son el toro, el caballo y el flamenco, se pretende también fomentar la fiesta entre los jóvenes. Por ello la organización ha anunciado el reparto de mil invitaciones entre los centros escolares locales para que los menores de 14 años, acompañados de un adulto, puedan acudir a la plaza. Tendrá lugar el sorteo de una beca escolar entre todos estos menores que acudan a la plaza. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios