Cultura

José Antonio García, vencedor del premio de novela corta de Terror de Utrera

El malagueño ha conseguido conquistar al jurado con su obra «Travesía»

El jurado que ha fallado el premio en Utrera
El jurado que ha fallado el premio en Utrera - G.P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La cuarta edición del premio de novela corta de terror «Ciudad de Utrera» ya tiene ganador, en este caso se trata de un escritor malagueño, José Antonio García, que con su novela «Travesía» ha sido capaz de conquistar al jurado. La entrega del galardón está prevista para el 28 de octubre en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Utrera.

Para esta edición del certamen literario, el jurado ha estado compuesto por el escritor Manuel Loureiro, cuyas obras se han traducido a más de treinta idiomas, Eduardo Moreno, licenciado en Psicología y ganador de diferentes premios de relatos de terror, la filóloga y directora de Premium Editorial, Estefanía Abril, el técnico de cultura del Ayuntamiento de Utrera, Rafael Arciniega y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Tamara Casal.

El jurado, que no lo ha tenido nada fácil después de revisar todas las obras que se han presentado a este certamen que poco a poco se va consolidando, que «’Travesía’ es la obra de las presentadas a concurso con mejor técnica literaria, una prosa limpia y fluida que atrapa en todo momento al lector con una tensión emocional sublime y una capacidad asombrosa para provocar empatía con la deshumanización del protagonista».

El ganador del certamen, José Antonio García, nació en 1983 en Málaga y es licenciado en Economía, campo en el que desempeña su trayectoria profesional. Dedica su tiempo libre a la lectura y a la escritura, principalmente al mundo de la literatura del terror. No es la primera vez que consigue un galardón de estas características, ya que en 2012 fue ganador de la sección de Relatos de Terror del Festival de Cine Fanter Film Festival, y segundo clasificado en las ediciones de 2014 y 2015. Colabora en la sección de «Terror y Fantasía» de la revista digital Pandora Magazine.

Por su parte la obra titulada «El precio de las sombras» ha sido declarada como finalista en el certamen, un trabajo literario del que el jurado ha recomendado su publicación, explicando que se trata de «una novela muy diferente a la ganadora que conjuga amor, redención y sufrimiento con un arco de transformación del personaje principal muy logrado y que vuela por encima de clichés del género superando las expectativas iniciales del lector». 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios