TRIBUNALES

Aplazada la declaración del alcalde socialista de Utrera, denunciado por la marquesa de Santaella

Villalobos, que fue citado para este miércoles 19 de octubre, pidió un cambio de fecha por problemas de agenda

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha sido denunciado por la marquesa de Santaella
El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha sido denunciado por la marquesa de Santaella - ABC

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, comparecerá el próximo martes ante la juez del número 4 de la localidad en calidad de investigado por la denuncia de María Dolores Patiño, marquesa de Santaella. Villalobos había sido citado para este miércoles en el auto de admisión de la querella de la magistrada.

Fuentes del caso han confirmado a ABC que tras recibir el auto, el regidor solicitó un aplazamiento por problemas de agenda ya que este miércoles tenía una cita ineludible. La petición fue aceptada por la instructora que ha aplazado la declaración para el próximo martes, día 25.

La querella de la marquesa de Santaella apunta a que el regidor podría haber incurrido en un delito de prevaricación administrativa por omisión, que podría conllevar una pena de quince años de inhabilitación. María Dolores Patiño acusa a Villalobos de no haber ejecutado un convenio que acordaba una permuta de terrenos entre el Consistorio y la marquesa.

El Ayuntamiento debía ceder una serie de terrenos, ya urbanizados, en el casco urbano de Utrera, además del pago de 50.000 euros, a cambio de una parcela propiedad de la familia Santaella que había ocupado. Dicho convenio, rubricado por el anterior alcalde, el andalucista Francisco Jiménez Morales, tenía que poner fin a un conflicto que arrancó cuando el Ayuntamiento decidió instalar una serie de equipamientos en los terrenos del barrio de San Joaquín, propiedad de la marquesa, sin su consentimiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios