Terminan las restricciones de agua en Badolatosa con la reactivación una planta potabilizadora

Tanto en la localidad como en Lora de Estepa y Casariche había cortes de agua entre las 0:00 y las 7:00 horas

Embalse de Malpasillo G. MAPS

ABC

El Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla) ha puesto en servicio hoy una planta potabilizadora en desuso, lo que ha hecho que se terminen las restricciones de servicio de agua potable en la localidad, en la que los vecinos sufrían cortes desde el pasado 3 de julio.

Fuentes municipales han indicado que los 3.200 vecinos de este pueblo ya pueden consumir agua con normalidad, pendientes de saber que pasará con los aproximadamente 10.000 de Lora de Estepa y Casariche, debido a la bajada de nivel del acuífero que abastece a la zona, que también provoca bajadas de presión en La Roda de Andalucía.

En los tres pueblos se producen cortes de suministro de agua entre las 0:00 horas y las 7:00 de la mañana, lo que ha quedado solventado mediante la planta potabilizadora del e mbalse de Malpasillo , aunque se trabaja ahora en una solución definitiva a este problema.

La idea, según el Consistorio, es la instalación de un pozo auxiliar en una finca del municipio, lo que se negocia con su propietario en estos momentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación