El Cuervo de Sevilla

Temporal en Sevilla: Los alumnos del Ana Josefa Mateos de El Cuervo no acuden a clase

Los padres no dejan entrar a sus hijos ante el peligro que presenta la montera del patio interior

En el patio interior del colegio se ha delimitado el área afectada y colocado cubos para recoger el agua A. H.

ALEJANDRO HERNÁNDEZ

El miedo a los posibles efectos de la intensa lluvia y viento que estos días soporta la provincia ha llevado a los padres de la mayoría de los alumnos del colegio de Infantil y Primaria Ana Josefa Mateos Gómez

La montera sigue sin ser reparada - A. H.

Las protestas provocaron la visita de la delegada territorial de la Consejería de Educación, Francisca Aparicio, que se comprometió a arreglar todas las deficiencias estructurales que presenta el edificio como la montera, por vía de «emergencia», la escalera central, la instalación eléctrica, las barreras arquitectónicas, los aseos y las aulas de tres y cinco años contiguas a la accidentada.

Todas las deficiencias a subsanar fueron recogidas en un informe técnico elaborado por la Agencia Pública Andaluza de Educación de la consejería que ha hecho llegar a la AMPA el Ayuntamiento de El Cuervo. Los padres denuncian que «a día de hoy, ni las aulas están habilitadas ni se ha hecho ninguna reparación de urgencia en las mismas ni en la montera de nuestro centro». La AMPA reconoce que el informe indica que el edificio «no presenta ningún daño estructural, sin embargo, sí indica la sustitución de las planchas de policarbonato de la montera, además del cambio de los techos de las aulas de Infantil».

El retraso en la eliminación de los falsos techos de las dos aulas afectadas tras el derrumbe del 11 de enero provoca que en estos momentos estén inhabilitadas para acoger a alumnos durante las clases, con lo que los escolares de tres y cinco años han tenido que ser reubicados en las aulas de sexto y de Música, «donde están hacinados», apunta Rocío Calvo, habilitando el salón de actos de la primera planta como aula para los alumnos de sexto de Primaria.

Pero esta no es una solución efectiva al cien por cien, ya que las aulas donde están los escolares pequeños no disponen de aseos acondicionados obligando a que un maestro de la plantilla del Ana Josefa Mateos Gómez tenga que dedicarse a llevar a los baños adecuados a estos alumnos de tres y cinco años, «es decir, que el colegio se queda con un docente menos», puntualiza la portavoz de la AMPA.

Si la intensidad de las lluvias y el viento continúa, no se descarta que los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ana Josefa Mateos Gómez de El Cuervo de Sevilla sigan sin acudir a clase en la jornada de este viernes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación