GUILLENA

Encuentran el cadáver del guardia civil desaparecido el sábado en Guillena

El agente fue arrastrado hasta el final del arroyo Galapagar en su confluencia con el Rivera de Huelva, donde ha sido hallado tres días después de caer al agua

Agentes de la Guardia Civil trasladan el cuerpo de Diego Díaz FOTO: R. DOBLADO / VÍDEO: J.M.SERRANO

EDUARDO BARBA

Después de que se reanudaran a primera hora de este martes en la localidad sevillana de Guillena las labores de búsqueda, sobre las nueve y media al final del arroyo Galapagar, en su confluencia con el Rivera de Huelva, se ha hallado el cadáver del cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz, desaparecido en Guillena el sábado pasado cuando ayudaba a varias personas afectadas por la crecida del citado arroyo a causa del temporal.

Según fuentes oficiales, la fuerza del agua lo arrastró hasta el final del arroyo de Guillena, donde se cuerpo quedó retenido en unas ramas. El rastreo ha ido avanzando estos días desde el lugar donde cayó hasta que este martes los efectivos han llegado al final del arroyo Galapagar. El cuerpo sin vida ha sido localizado a unos 300 metros más abajo de donde desapareció el sábado en plena crecida del cauce.

La búsqueda se había reanudado a primera hora de la mañana de este martes, después de que a las 7.30 horas se haya celebrado la primera reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado en la Zona, instalado en la gasolinera de Guillena .

El delegado del Gobierno, Antonio Sanz, en el Puesto de Mando Avanzado RAÚL DOBLADO

En dicha reunión se ha procedido a repartir nuevas zonas de rastreo entre los diferentes grupos que participaban en la búsqueda de este agente del Instituto Armado, cuya desaparición se produjo el pasado sábado por la noche cuando participaba en el rescate de tres personas atrapadas en un coche en el arroyo Galapagar.

El conductor del vehículo fue rescatado, pero, en la maniobra, el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente , según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Desde entonces, hasta 200 efectivos de la Benemérita, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Infoca, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos han buscado en la zona.