LOS ALCORES

El primer vodka hecho en El Viso se beberá en Estados Unidos y Reino Unido

Andalusí Beverages lo produce desde hace pocos meses y ha envasdo más de 67.000 botellas con sabor clásico, a fresa, lima, naranja y café

El empresario carmonense José Antonio Rodríguez en su fábrica visueña
El empresario carmonense José Antonio Rodríguez en su fábrica visueña - A.G.
ALBERTO GUILLÉN El Viso Del Alcor - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La empresa sevillana Andalusí Beverages, con sede en El Viso del Alcor, ha sacado al mercado Beremot, el primer vodka español con sabor genuinamente visueño. Beremot es una apuesta personal de su creador e impulsor, el empresario carmonense José Antonio Rodríguez, socio fundador de Los Alcores de Carmona SL, la empresa responsable de la exitosa ginebra Puerto de Indias.

Rodríguez, empresario de larga trayectoria, explica a ABC Provincia que «he hecho casi de todo en esta vida, he trabajado como petrolero, albañil, hasta amasador de galletas..., yo creo que he hecho de todo menos montar a caballo, que no me gusta», bromea.

En 2009 tuvo un aparatoso accidente que lo sacó de circulación e hizo que tuviera que dejar el puesto en Puerto de Indias para centrarse en su recuperación. Durante esta convalecencia, que se alargó más de tres años, al carmonense le llegó la chispa para embarcarse en esta nueva aventura.

Todavía andaba de recuperación cuando empezó el proyecto y decidió el nombre y la imagen que tendría su vodka. Lo primero que hizo luego, explica, fue organizar «varias catas para buscar el sabor y el tipo que quería. Invité a varios amigos para que aportaran su opinión, a expertos y gente del sector, e incluso a ciudadanos rusos asentados en Andalucía que son consumidores».

Finalmente escogieron una materia prima que viene de Polonia para que se destile en Los Alcores. Lo siguiente fue el diseño, que Rodríguez ha cuidado con mucho mimo. Empezando por una llamativa y curiosa botella de vidrio cosmético que simula la forma del cuerpo de un hipopótamo, en la que ha sustituido la etiqueta por un coqueto jersey que cubre el cuerpecito de este mamífero.

Para este empresario, el vodka será la próxima bebida de moda en nuestro país, según explica: «Al igual que ahora se ha puesto de moda la ginebra, el vodka será la próxima bebida de moda, además, ya es la primera bebida alcohólica que se consume a nivel mundial», asegura a ABC Provincia.

Sesenta y siete mil botellas

Aunque su llegada oficial a las tiendas ronda finales de julio, fue un mes antes cuando se embotelló la primera botella de Beremot, en la nave industrial del Polígono Poliviso, donde actualmente trabajan 14 personas. En este tiempo se han envasado más de 67.000 botellas, de las que las 45.000 primeras ya están en el mercado, desde grandes superficies como Carrefour o El Corte Inglés, a bares de copas y restaurantes de toda la geografía andaluza.

Además, en estos primeros meses de vida se han diseñado y comenzado a producir hasta cinco variedades distintas de la marca. La primera de ellas fue Neutro, que sus responsables definen como un sabor clásico «furiosamente salvaje», de cuatro destilaciones a partir de grano de maíz y elaborado con ingredientes naturales.

A partir de este, se han ido añadiendo otros sabores como «Pink» con un toque de fresa, «lime fresh», sabor a lima, «Seville´s orange love», que añade una destilación con naranja, y «café», que añade al vodka sabor de grano tostado.

Del futuro inmediato esperan dar un salto cuantitativo de cara a las próximas navidades y consolidarse en el mercado nacional. Además, reconocen que ya los han contactado distribuidores desde Gran Bretaña, Estados Unidos y Colombia, adonde esperan dar el salto en breve.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios