Cádiz Provincia

El Partido Popular rompe el pacto de gobierno en Estepa y pasa a formar parte de la oposición

El gobierno se mantiene en minoría con los siete ediles de Independientes por Estepa y el Partido Andalucista sobre un total de 17

Los ediles populares en Estepa, con María Remedios Olmedo al frente
Los ediles populares en Estepa, con María Remedios Olmedo al frente - ABC

El Partido Popular de la localidad sevillana de Estepa ha acordado por unanimidad la suspensión del acuerdo de gobierno que mantiene con Independientes por Estepa y PA, con lo que pasará a la oposición inmediatamente.

En un comunicado, el PP ha informado de que sus tres concejales han presentado la renuncia de sus respectivas delegaciones, con lo que los independientes y el PA se quedarán solo con siete concejales, en minoría con respecto a los 17 que tiene el consistorio, que hasta ahora tenía al PSOE e IU en la oposición, con seis y uno respectivamente.

La portavoz del PP en el municipio, María Remedios Olmedo, ha asegurado que «tras los resultados de las pasadas elecciones, desde el PP decidimos participar de este acuerdo porque consideramos que era la mejor manera de seguir apostando por la regeneración política y el saneamiento financiero, tras la profunda ruina en la que el PSOE había dejado el municipio».

«Descontento» con el alcalde estepeño

«Sin embargo, durante este tiempo hemos trasladado al alcalde en numerosas ocasiones nuestro descontento con su manera de actuar y de gestionar los problemas del municipio", señala.

Entre otras cuestiones, el 29 de abril «ya le comunicamos por escrito al Alcalde que era urgente tener unos presupuestos de 2016 y un plan financiero y presupuestario para los cuatro años de gobierno; que era vital que celebráramos reuniones de coordinación semanales; que era ineludible seguir con la política de contención en el gasto superfluo; o que era muy importante priorizar las inversiones, entre otros asuntos».

«La gota que colma el caso es la desviación de 10.000 euros para deporte a festejos»

Según Olmedo, «como en toda separación siempre hay una gota que colma el vaso y esta ha sido la desviación para gastos de festejos, sin conocimiento y autorización del PP, responsable del deporte en el Ayuntamiento, de una partida presupuestaria de 10.000 euros que iban a ser destinados al Estepa Industrial».

Hasta ahora, el PP tenía asumidas las delegaciones municipales de Educación, Turismo, Salud, Deporte, Agricultura y Medioambiente, de las que han dimitido sus ediles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios