Carlos Ávila siempre era el encargado de plasmar fotográficamente las salidas que hacía su grupo ciclista
Carlos Ávila siempre era el encargado de plasmar fotográficamente las salidas que hacía su grupo ciclista - ABC
MORÓN DE LA FRONTERA

El homenaje que fotografiará desde el cielo Carlos Ávila

El grupo ciclista que integraba el trabajador fallecido al caérsele unos palets y el Duatlon Ciudad de Morón guardarán sendos minutos de silencio

MORÓN DE LA FRONTERAActualizado:

El 27 de octubre, Morón de la Frontera recibía la noticia de la muerte de uno de sus vecinos en un desgraciado accidente laboral. Se trataba de Carlos Ávila, un joven de pocas palabras, reservado, familiar…

Así le definían sus amigos, que decía que vivía para tres cosas: trabajar, estar en casa con su mujer y la bicicleta. Esta última era su gran hobby, y era habitual verlo en las salidas que organiza el club ciclista El Gallo.

Allí granjeó un buen grupo de amigos que este fin de semana van a rendirle homenaje con la forma más acorde posible: con una salida en bicicleta.

Se trata de la salida «Vente Con Nosotros Plus» que el club pone en marcha para enganchar a nuevos aficionados a este deporte. Salidas por los alrededores de Morón en las que Carlos era de los primeros, tanto para la organización como para hacer piña después con las clásicas cervezas con los amigos.

Pero este domingo será diferente. «Se ha preparado una ruta corta y suave para que pueda venir cuanta más gente mejor», afirma José Luis Gómez, organizador y gran amigo de Carlos. Una salida que comenzará en torno a las ocho y media de la mañana con un minuto de silencio en honor a su amigo.

Será una prueba corta, además, que terminará en torno a las once de la mañana para coincidir con la salida del V Duatlón Ciudad de Morón, que se celebra también el domingo en la localidad, organizado por el club de Triatlón de Morón, y en el que también se va a tener un recuerdo para Carlos Ávila.

«Queremos que vaya todo el mundo», afirma Antonio Gil, otro de los miembros del club y amigo de Carlos, de quien dice que «era una persona discreta pero muy conocido en nuestro grupo y en el mundo de la bicicleta. Queremos que venga mucha gente para poder hacer este homenaje».

En el mundo de la bicicleta, Carlos era «un compañero y un amigo», explica José Luis, para reforzar la idea del grupo de amigos que cada cierto tiempo se juntaban a pedalear.

«Lo nuestro es básicamente dar a los pedales, divertirnos y pasar un buen rato. Esa es nuestra regla. Pasarlo bien, contarnos las penas y las alegrías y él encajaba en eso».

Precisamente, de esa forma fue como Carlos hizo grandes amigos que ahora honran su marcha con lo que les unió. «Él era una persona muy hogareña, que vivía para su mujer, su trabajo y la bici; y así fue como lo conocí yo, de hecho», apunta Antonio.

Ellos esperan que este domingo se pueda conformar un gran grupo de ciclistas, tanto gente con experiencia como algunos menos asiduos, pero que puedan unirse en esta suave salida para rendir homenaje a ese espíritu de camaradería y amistad que conforman las vueltas del club ciclista El Gallo.

Doble homenaje

Esta salida no será la única en la que se guarde un minuto de silencio en memoria de Carlos. El próximo domingo tendrá lugar la quinta edición del Duatlón «Ciudad de Morón», una prueba que normalmente se ha celebrado en sábado, pero que este año se ha trasladado a la mañana del domingo.

En ella se espera la participación de unos 120 atletas, a los que se unirán todos los que hayan salido por la mañana a acompañar a los compañeros de Carlos Ávila.

Este tendrá, de esta manera, un doble reconocimiento de todos los que, como él, comparten la pasión por el deporte, la pasión por la bicicleta que se desbordará por Morón de la Frontera. La salida será a las 8.30 horas desde la zona de la discoteca M1, en las afueras de la localidad, para terminar en el paseo de la Alameda.