Un camión descarga en la misma estación de tren de Arahal el material para reponer los desperfectos de la vía.
Un camión descarga en la misma estación de tren de Arahal el material para reponer los desperfectos de la vía. - C. G.
ARAHAL

Comienzan los trabajos de reparación completa de la vía férrea afectada por el descarrilamiento

Varios camiones de gran tonelaje han transportado las traviesas de hormigón hasta la misma red ferroviaria

ARAHALActualizado:

La empresa pública Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha iniciado este martes los trabajos tendentes a la reparación del trazado de la vía férrea afectada por una inundación que provocó un descarrilamiento el pasado 29 de noviembre entre las localidades sevillanas de Arahal y Utrera, accidente que provocó heridas de diversa consideración a 37 personas, dos de ellas de gravedad.

Se trata de unos trabajos que están destinados a la reparación definitiva del trazado del ferrocarril siniestrado, aunque desde tres días después del suceso los trenes están circulando con total normalidad, mediante los trabajos intensivos que los técnicos de Adif realizaron desde que se produjo el suceso.

Ahora, como han explicado a ABC fuentes de Adif, los técnicos de la empresa han iniciado el trabajo con el acopio del material suficiente, que se ha ido descargando en la estación de Arahal, para ser transportado mediante un tren especial que llevará el material a la zona donde se produjo el descarrilamiento, a unos tres kilómetros de Arahal en dirección a la estación de Utrera.

Por ese motivo, el tránsito de camiones de gran tonelaje es intenso en estos días en torno a la estación. Esta mañana se transportaban sobre todo traviesas de hormigón de gran peso. Al ser un material de poco volumen pero elevado peso, se han tenido que usar varios camiones -hasta cinco al mismo tiempo- para poder transportarlos hasta Arahal.

Desde Adif no se ha especificado cuánto tiempo durarán los trabajos, aunque sí se intentarán hacer en el mínimo tiempo posible, con el fin de que el tráfico en la zona no se vea afectado, al ser una línea que es usada por muchos viajeros cada día para desplazarse desde distintas provincias y pueblos hasta la capital hispalense, y viceversa.