Imagen captada en el año 2000 de la fachada de la casa con la sangre de la víctima en la entrada
Imagen captada en el año 2000 de la fachada de la casa con la sangre de la víctima en la entrada - ABC
TRIBUNALES

Casi diez años de prisión por intentar matar a su ex mujer por segunda vez en La Rinconada

La agresión se produjo en septiembre de 2015, quince años después del primer intento de asesinato

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado este viernes a J. R. H. a nueve años y once meses de prisión por haber tratado de asesinar a su ex mujer en La Rinconada. Además han impuesto una prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima J. O. M. durante los próximos quince años.

Los hechos sucedieron el 19 de septiembre de 2015 cuando el agresor, de 78 años de edad en ese momento y residente en Palma del Río, se personó en el domicilio de la víctima, de 75 años y su ex esposa desde el año 2003, armado con una navaja con la que la apuñaló. «Comenzó a golpear a la víctima, al tiempo que le repetía «eres una tía puta, mala, has destrozado tu vida y la de tus nietos, voy a matarla, has destrozado mi vida y la de tus hijos», cogiéndola desde atrás con el brazo por el cuello y tratando de clavarle la navaja en la cara, lo que no logró ante la esquiva y resistencia de la agredida», según publica la Audiencia Provincial en el auto.

Por suerte se trató de una herida no profunda en el cuello de unos dos centíemtros de longitud, que precisó aplicación de puntos de sutura y posterior retirada. Además fue trasladada al Hospital Virgen Macarena donde permaneció en observación.

J. R. H. fue detenido rápidamente gracias a la intervención de los vecinos que acudieron por los gritos de la víctima y por la actuación de la Guardia Civil, que se encontraba en la zona de patrulla, apoyada por la Policía Local.

En la sentencia se ha tenido en cuenta que el acusado era reincidente, pues en el año 2000 fue detenido y condenado por asestar hasta 22 puñaladas a su entonces mujer J.O.M. Una vez cumplida la pena de prisión, continuó vigente la pena de prohibición de aproximación y comunicación hasta 2014. Además de los neuva años y once meses y la orden de alejamiento, el condenado tendrá que hacer frente al pago de una indemnización de 6.900 euros a la vístima y deberá hacerse cargo de las costas del juicio.

Ver los comentarios