CARMONA

Buscan mutilados y personas con cicatrices para figurar en la serie de Alberto Rodríguez

El «casting» se inicia este jueves en Carmona, donde se rodará «La Peste», ambientada en la Sevilla de mediados del siglo XVII

Las calles de Carmona acogerán el rodaje del último trabajo de Alberto Rodríguez
Las calles de Carmona acogerán el rodaje del último trabajo de Alberto Rodríguez - A.M.
ALBERTO MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Carmona pondrá el decorado y el atrezzo para una producción audiovisual muy ambiciosa que tendrá a Alberto Rodríguez como director. Su nombre es «La Peste» y será una serie para televisión de seis capítulos de 45 minutos cada uno. La ciudad suma así una nueva obra a la larga lista de películas, series y documentales que se ruedan en sus calles. El rodaje comenzará en febrero del próximo año.

Se trata de un thriller de ficción que transcurre en la Sevilla del siglo XVI durante un terrible brote de peste. Una epidemia que viene a coincidir con el inicio de la decadencia de la ciudad. Ambos elementos se suman para hacer caer el poderío de la que entonces era una de las ciudades más ricas e importantes del mundo.

El director Alberto Rodríguez define la serie como «una historia de detectives, pero que en el fondo trata sobre conflictos relacionados con el poder la política, la religión... ocurridos en una época lejana pero que se pueden traer a la actualidad. Hay problemas que arrastramos siempre porque van unidos a la condición humana».

Para ambientar la historia contarán en Carmona con un buen número de edificios que se ajustan a la época, desde iglesias y conventos hasta palacios; pero,además, podrán rodar en escenarios exteriores urbanos que se ajustan a la perfección a lo que debió ser el urbanismo de la Sevilla del XVI.

Primer trabajo para televisión

Es la primera vez que Alberto Rodríguez y su guionista habitual Rafael Cobos trabajen para televisión. Antes han acumulado una lista de películas que figuran entre las producciones más destacadas del cine español de los últimos años: «La Isla Mínima», «Grupo 7», «El hombre de las mil caras», «After» o «7 Vírgenes». La serie contará con el equipo habitual del director, un grupo de profesionales de reconocido prestigio entre los que figuran varios galardonados con un premio Goya.

El rodaje requerirá de extras para ambientar las escenas y para ello se contará con la gente de la localidad. Algunas de las peticiones dan idea del ambiente y las circunstancias que narrará la serie. Se buscan personas a las que les falte algún miembro, como un brazo o una pierna, también a las que tengan alguna marca o quemadura visible.

En general buscan a trabajadores del campo de 16 a 60 años y a personas del pueblo en general. La época de la serie hace que se pida la ausencia de tatuajes visibles, piercings o pelo con permanente. El casting será este jueves en el recinto ferial de Camona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios