Cádiz Provincia

Sin rastro del hombre armado que una mujer de Cantillana asegura haber visto

Policía Local y Guardia Civil rastrean el pueblo sin poder verificar la denuncia de una vecina

Colegios y establecimientos cerraron sus puertas por miedo a ser atacados

Sin rastro del hombre armado que una mujer de Cantillana asegura haber visto

La localidad sevillana de Cantillana se ha alarmado esta mañana cuando una vecina del municipio ha denunciado ante la Guardia Civil que esta mañana ha visto a un hombre en el pueblo manipulando un arma corta. La noticia ha corrido como la pólvora, lo que ha llevado a cerrar sus puertas los vecinos, establecimientos comerciales y colegios donde los niños están dando clases en estos momentos. La alcaldesa de Cantillana, la socialista Ángeles García Macías, ha declarado a ABC que se trata de un «bulo», ya que se ha rastreado el pueblo entero sin que haya encontrado al hombre sospechoso de llevar una pistola.

La vecina en cuestión dice haber visto a dos hombres, uno de los cuales portaba un arma corta, por lo que denunció los hechos sobre las 11.30 horas, lo que llevó a efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil con chalecos antibalas a recorrer la localidad para comprobar si era cierto que un varón desconocido caminaba armado por la calle. Una hora después de las pesquisas, la Guardia Civil afirma que no se ha podido verificar la denuncia de la vecina, por lo que llama a la calma a la población de Cantillana.

Ángeles García Macías
Ángeles García Macías- WEB AYUNTAMIENTO

Los rumores se han disparado en Cantillana, donde se barajan diversas hipótesis sobre lo que ha podido suceder. Mientras que algunos vecinos afirman que se trataría de rumanos que han pasado por la localidad, otros subrayan que la denunciante tampoco puede asegurar que el hombre desconocido que vio manipulara un arma.

La alcaldesa de Cantillana, que se encontraba en el momento de los hechos en la Diputación de Sevilla, ha vuelto a la localidad ante la alarma que ha generado la noticia. Ángeles García se mostraba indignada ante el pánico que se ha desatado en el pueblo con la denuncia de la vecina y reclama que se abra una investigación sobre la identidad de la denunciante para saber si actuó de mala fe o cargada de razones. Para tranquilizar a la población, la alcaldesa ha anunciado que colgará en la página de Facebook del Ayuntamiento de Cantillana una nota aclarando que la denuncia es infundada.

Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado que tiene identificada a la denunciante, una vecina de la localidad, aunque insiste en que no hay rastro de los dos hombres , uno de ellos presuntamente armado, que vio por las calles de Cantillana. No obstante, fuentes de la Benemérita han indicado que ello no quiere decir que esta misma tarde puedan aparecer los dos individuos que vio la denunciante.

Toda la actualidad en portada

comentarios