SUCESOS

Trata de matar a una prostituta con una piedra tras darle una paliza en Dos Hermanas

El detenido contrató los servicios de la víctima en la Carretera Amarilla y la llevó hasta la localidad nazarena donde le propinó una paliza y a punto estuvo de matarla con una piedra

La víctima se subió al coche del agresor en el polígono Carretera Amarilla
La víctima se subió al coche del agresor en el polígono Carretera Amarilla - ABC

Como buscar una aguja en un pajar. Así se sintieron los agentes de la brigada de Policía Judicial de Dos Hermanas que debían enfrentarse a un difícil caso de agresión brutal a una prostituta. La denuncia se formuló en junio y no ha sido hasta mediados de noviembre cuando dieron por fin con el autor del intento de homicidio. Se trata de un individuo, que responde a las iniciales J.A.G.A., de 37 años, y que ya ha sido enviado a prisión. Contrató los servicios de una prostituta y le propinó una paliza que a punto estuvo de acabar con la vida de la chica.

En junio la víctima, de nacionalidad colombiana, acudía a la comisaría de Dos Hermanas para denunciar a un cliente. Había contactado con ella en el polígono Carretera Amarilla, donde tuvieron un encuentro sexual y tras finalizar el mismo, el detenido le requirió un nuevo servicio, pero como no tenía dinero suficiente, le dijo que debían trasladarse hasta algún cajero cercano para sacar efectivo.

Según la víctima se acercaron en coche a varias sucursales pero el sospechoso aseguraba que no le dejaba operar con sus tarjetas. Al parecer era todo un pretexto para alejarse de la zona donde habitualmente trabaja la víctima y llevarla hasta un lugar apartado de Dos Hermana, en Fuente del Rey.

La única pista: un Seat blanco

Allí comenzó a pegarle dentro del coche. La víctima consiguió salir del turismo, pero el agresor le dio alcance. Además de usar sus manos, le golpeó la cabeza con varias piedras. La Policía relata en un comunicado emitido este jueves que: «la agresión no cesó hasta que la víctima, que vio cómo el hombre cogía una piedra de grandes dimensiones para aplastarle la cabeza, suplicó a su agresor que no lo hiciera porque la iba a matar». En ese momento, J.A.G.A. paró y huyó del lugar en su vehículo dejando a la prostituta abandonada y malherida, «no sin antes quitarle el dinero».

La mujer pudo acudir a un centro sanitario por sus propios medios donde fue asistida y al día siguiente denunció ante la Policía. Tan sólo pudo aportar el dato del vehículo del agresor, un seat blanco. Con esa única pista, la Policía inició una investigación en la que han invertido varios meses hasta que han dado con el sospechoso.

Fuentes policiales han explicado a ABC que los agentes reconstruyeron el mismo recorrido que la víctima recordaba había hecho con su agresor, intentando identificar las sucursales por donde habían pasado y él había simulado que intentaba sacar dinero.

Tras tener las oficinas bancarias, la Policía pidió las imágenes de las cámaras de seguridad. Algunas eran de escasa calidad, apenas se veía al sospechoso. Sin embargo pudieron componer la identidad del detenido, que fue cazado hace unas dos semanas en las inmediaciones de su domicilio en Dos Hermanas.

J.A.G.A., de 37 años, tiene antecedentes pero no le constaban delitos violentos; un detalle que ha sorprendido por la violencia que había ejercido contra la prostituta. Tras pasar a disposición judicial fue enviado a prisión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios