Dos Hermanas

Las obras llegarán al polígono La Isla de la mano de Emasesa

Se prevé la mejora de la red de saneamiento en la calle Torre de los Herberos, entre otras actuaciones

Polígono La Isla / L.M.
Polígono La Isla / L.M.
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Emasesa, la empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla, realizará una serie de obras de mejora de su red en el polígono industrial de La Isla, en término municipal de Dos Hermanas. La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el alcalde Francisco Toscano, aprobó durante su última reunión los dos proyectos que la empresa de aguas pretende realizar en este polígono industrial próximamente.

Según se desprende de los acuerdos de Gobierno, por un lado, los trabajos estarán enfocaos a la incorporación de señales al sistema general de información en la estación de bombeo de aguas residuales, EBAR Polígono La Isla, ubicada a la altura de la calle Sestercios, esquina con Turdetanos. Unas obras de mejora del funcionamiento interior de Emasesa que cuentan con un presupuesto de 173.721,03 euros y que se podrán prolongar durante diez meses.

Por otro lado, entre los proyectos de Emasesa se incluye también el acondicionamiento de la red de saneamiento en la calle Torre de los Herberos, a la altura del número 15. Se trata de una obra que se enmarca dentro del plan de actuaciones para la mejora del saneamiento y drenaje del polígono, y que conllevará la sustitución de las redes en servicio a fin de que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos precisos para el correcto funcionamiento de la red.

Según explicó el concejal delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, dichas obras las realizará únicamente Emasesa y no habrá intervención municipal sobre las vías, al menos por el momento.

Donde sí actuará Emasesa en coordinación con el Ayuntamiento nazareno será en la barriada de La Motilla para la ejecución de las séptimas y octavas fases de mejora. En concreto, la empresa de aguas trabajará en las calles Júpites, Saturno, Luna, Levante y avenida del Sol, con un presupuesto de contrata por valor de 966.073,41 euros. Una vez que Emasesa concluya sus obras, tomará el relevo el Ayuntamiento con las de urbanización y mejora de estas vías, que serán sufragadas con cargo al Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla.

Igualmente, en la avenida Cristóbal Colón, donde el Ayuntamiento ha proyectado la construcción de una rotonda para agilizar el tráfico -financiado también con el Plan Supera IV-, Emasesa aprovechará para mejorar la red de saneamiento. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios