Dos Hermanas

El incendio mortal de un dúplex en Dos Hermanas fue fortuito

Los resultados de la autopsia reflejan que la muerte del «okupa» fue por inhalación de humo

Incendio del dúplex, este pasado domingo
Incendio del dúplex, este pasado domingo - ABC
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Los primeros resultados de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional en el incendio que se originó a última hora de la tarde del pasado domingo en un dúplex de Dos Hermanas y que acabó con la vida de un hombre, identificado como M.V.P. y de 56 años de edad, apuntan a que el fuego se originó de manera fortuita, motivado por la acumulación de restos de basura y chatarra que el fallecido almacenaba en su interior.

Así, el informe policial apunta a que «no existen indicios de intencionalidad» en el origen del fuego, después de que agentes de la Policía Científica examinaran este lunes la vivienda en busca de pruebas. Se buscaba dilucidar si el incendio había podido ser intencionado, algo que ha quedado ahora completamente descartado.

Además, los resultados de la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense reflejan que la víctima falleció a consecuencia de la inhalación de humo. Cabe recordar que fueron los propios vecinos los que, pasadas las siete de la tarde, alertaron al Servicio de Emergencias 112 de la existencia de un incendio, que se había originado en la primera planta de este dúplex, ubicado en el número 18 de la calle Antonio Delgado Roig, y que rápidamente se extendió por todo el inmueble.

Los efectivos del cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, hallaron en las escaleras del interior de la vivienda el cuerpo ya sin vida de este hombre que, según fuentes municipales, ocupaba de forma ilegal este dúplex desde hacía unos siete meses, acumulando en su interior numerosos restos de basura y chatarra que iba recogiendo de la calle y que acrecentaron, de hecho, la virulencia del fuego. Aun así, fuentes policiales indicaron que «no se puede diagnosticar» que sufriera el llamado síndrome de Diógenes.

Los vecinos habían ya mostrado su preocupación por la acumulación de basuras en el dúplex, hecho que había sido comunicado tanto a la entidad bancaria propietaria del inmueble como al propio Ayuntamiento. Fuentes municipales confirmaron este aspecto al explicar que la Policía Local conocía esta queja, aunque puntualizaron que al no ser propietarios de la vivienda no pudieron intervenir directamente en la problemática.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios