Mercado de abastos de Dos Hermanas
Mercado de abastos de Dos Hermanas - ABC
Comercio

Dos Hermanas busca inquilinos para los puestos de sus mercados de abastos

El Ayuntamiento saca a licitación hasta 38 puestos pertenecientes a los mercados del centro de la ciudad y el de Montequinto

Dos Hermanas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Dos Hermanas está buscando inquilinos que quieran ocupar algunos de su 38 puestos disponibles en los mercados de abastos municipales del centro de la ciudad y del barrio de Montequinto. La delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo que dirige el concejal Juan Antonio Vilches, abrió el pasado 20 de mayo el plazo de licitación de estos puestos que podrán solicitarse hasta el próximo 8 de junio.

Según han informado desde el Consistorio nazareno, del total de puestos que salen a licitación, 23 pertenecen al mercado de Dos Hermanas mientras que los otros 15 se corresponden con el de Montequinto. Se trata de un servicio público, gestionado de forma indirecta a través de concesiones administrativas, por lo que los interesados en acceder a un puesto de venta deberán participar en los procesos licitatorios que el Ayuntamiento ha iniciado a este fin, según explican.

El objetivo es ofrecer la oportunidad de ejercer una actividad a aquellos ciudadanos con una idea de negocio, así como fomentar la conservación del comercio local y tradicional.

Según se desprende del pliego de condiciones de esta licitación, los cánones de adjudicación oscilan entre los 162,72 euros de mínimo a los 429,99 euros de máximo, referidos estos últimos a unos locales de Montequinto que permiten cualquier actividad compatible con la estructura del propio puesto y anexos. Los adjudicatarios podrán optar a un máximo de dos puestos en cada mercado municipal y el contrato de concesión administrativa tendrá una duración de 20 años, prorrogable por otros diez más.

En cuanto a los criterios de adjudicación, se tendrá en cuenta en un 50 por ciento la oferta económica y en el otro cincuenta otra serie de juicios de valor, como la introducción de mejoras en la gestión y comercialización, la dotación de mobiliario y materiales, la creación de empleo y las actividades para potenciar el desarrollo económico y la promoción del mercado y su entorno. 

Ver los comentarios