Inauguración

Dos Hermanas se adelanta y comienza diciembre con sus luces de Navidad

Como novedad este año, se ha instalado un gran árbol frente al Ayuntamiento

Iluminación navideña en la plaza de la Constitución
Iluminación navideña en la plaza de la Constitución - L.M.
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Dos Hermanas inauguró este pasado jueves por la noche su tiempo de Navidad con el tradicional encendido del alumbrado, que cada año tiene lugar el primer día del mes de diciembre. Se adelanta, así, la ciudad nazarena a la propia capital hispalense a la hora de dar la bienvenida a esta época de fiestas, ya que en Sevilla está previsto que sea el próximo 7 de diciembre cuando se activen las luces navideñas.

Como novedad este año en el municipio nazareno, se ha instalado un gran árbol de luces junto a la fachada del Ayuntamiento. Todo un espectáculo que este pasado jueves logró convertirse en protagonista de todas las fotografías de quienes se concentraron en la plaza de la Constitución para dar la bienvenida a la Navidad entre villancicos.

Y es que, pese a la lluvia y el mal tiempo, numerosas personas se acercaron hasta este punto neurálgico de Dos Hermanas para asistir al momento justo del encendido de las miles de bombillas que iluminan ya calles y plazas de todo el municipio. Como previa al acto oficial, la Escuela de Danza de Ana Ortega deleitó a los presentes con una exhibición de bailes para, a continuación, tomar el relevo la banda de música juvenil de Santa Ana y los coros de Ibarburu y Valme, que no pararon de interpretar los villancicos más tradicionales para animar el ambiente.

Tal y como estaba previsto, a las nueve de la noche se produjo el esperado encendido de las luces navideñas con la presencia del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, varios concejales delegados de su equipo de Gobierno y el presidente de la Federación Nazarena de Comerciantes (FENACO), José Manuel Cordero.

Los actos corren a cargo de esta última entidad, quien se encarga también de instalar los alrededor de 170 arcos por las principales zonas comerciales del municipio donde tienen asociados así como en las entradas al núcleo urbano, mientras que el Ayuntamiento contrata directamente las luces de la fachada de la Casa Consistorial, la plaza de la Constitución, la de Menéndez y Pelayo y la del Arenal, además de los barrios de Montequinto y Fuente del Rey.

Fenaco, por su parte, anunció que este viernes se celebrarán, desde las 18.00 horas, las actividades infantiles que quedaron ayer suspendidas a causa de la lluvia en la plaza de la Constitución. Además, desde hoy se pone en marcha también el tren turístico que circula por el centro, en horario de 17.00 a 20.30 horas y sábados, domingos y festivos, de 11.30 a 14.00 horas para estos primeros días. A partir del 23 de diciembre se sumará un segundo tren que discurrirá por las avenidas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios