Política

García Parejo, reelegido como coordinador local de Izquierda Unida en Dos Hermanas

La formación renueva su dirección e integra a nuevas caras

La nueva dirección de IU Dos Hermanas, donde repite como coordinador local Francisco García Parejo
La nueva dirección de IU Dos Hermanas, donde repite como coordinador local Francisco García Parejo - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Izquierda Unida Dos Hermanas ha reelegido a Francisco García Parejo como coordinador local de la formación, en el marco de una asamblea electiva extraordinaria, convocada este pasado miércoles con el fin de configurar una nueva estructura directiva más reducida y «adaptada» a las nuevas formas de trabajo que marca la organización política.

García Parejo, que lidera la formación local desde junio de 2015 cuando se eligió al consejo local, renueva así su cargo con un equipo en el que repiten algunos dirigentes, como la también concejal en el Ayuntamiento nazareno Francisca López, pero que incluye nuevas caras.

La nueva coordinadora local, denominación que sustituye a la de consejo local, está compuesta por Francisco García Parejo a la cabeza, acompañado por siete integrantes, más un representante de la asamblea de Montequinto. Así las cosas, en la nueva repiten la ya mencionada Francisca López y Pepe Navarrete y se incorporan David López, Teresa Prats, Francisco Martínez y Marisol Borrego.

Según ha valorado el recién reelegido coordinador local de IU, en este nuevo órgano directivo «se conjuga experiencia con aires nuevos que permitan otra forma de trabajar, más ágil y sin viejos hábitos inútiles». Según han informado desde el partido, la candidatura de García Parejo fue elegida por unanimidad siendo, además, la única lista presentada a la asamblea.

La nueva coordinadora local tendrá por delante la tarea de poner en práctica el Plan de Acción Local, que pretende dinamizar la organización y convertirla en una herramienta útil para la ciudadanía y acorde a los tiempos que corren. A esta elección asistió también el coordinador provincial de IU, el nazareno Manuel Lay, quien llevó las riendas de la formación local antes que García Parejo. El dirigente político mantuvo un encuentro con los militantes y destacó que la asamblea de Dos Hermanas, a la que pertenece, ha sido la primera en adaptarse a «esta nueva forma de trabajar y de entender la política».

Por su parte, García Parejo afirmó, durante su intervención ante la asamblea para dar cuenta del trabajo realizado en el último año, que «la intención de IU Dos Hermanas sigue siendo la construcción de un bloque alternativo, que dispute el espacio a las políticas neoliberales que PSOE y PP practican también en nuestra ciudad», al tiempo que aseguró que en IU tienen «las puertas abiertas quienes quieran sumar en ese mismo sentido».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios