Cultura

El Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas cuelga el cartel de «no hay entradas»

El evento, que cuenta con la participación del guionista Javier Olivares, arranca este viernes con todas las plazas agotadas

El guionista Javier Olivares
El guionista Javier Olivares - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El XI Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas arrancará este próximo viernes en el centro cultural La Almona con todas las plazas agotadas. A pocos días de iniciarse el evento cultural, organizado por el Ayuntamiento nazareno a través de la biblioteca municipal Pedro Laín Entralgo, la cita literaria ha cubierto ya las 200 plazas disponibles –máximo aforo permitido en el salón de actos- que habían sido puestas a disposición de todos los interesados en asistir a este encuentro con los libros, que este año se celebra los días 7 y 8 de octubre y que lleva por lema «En algún lugar del tiempo», al centrarse en los contenidos de los viajes en el tiempo y la ciencia ficción.

Como atractivo en la edición de este año, el guionista e historiador madrileño Javier Olivares, creador de series tan exitosas como «Isabel» o «El ministerio del tiempo», acudirá el sábado a la cita para pronunciar la conferencia inaugural y participar en la posterior mesa redonda dedicada a los «cronoviajes», junto a Félix J. Palma, autor de la trilogía victoriana «El mapa del tiempo», traducida a varios idiomas, y Enrique Solano, prestigioso profesor de física cuántica de la Universidad del País Vasco, artífice del llamado «teatro cuántico», en el que se pueden romper las reglas más fundamentales de la física.

En el Encuentro de Literatura Fantástica participarán también autores del género de la ciencia ficción como Juan de Dios Garduño, Nacho Iribarnegaray y David B. Gil, además de editores especializados en este ámbito y librerías. Habrá exposición y venta de libros, un mercadillo artesanal de temática fantástica y debates en torno al cómic y el manga organizados por la asociación nazarena «Nakama No Otaku», entre otras actividades programadas.

La jornada del viernes, 7 de octubre, arrancará a partir de las 17.00 horas, mientras que el sábado las actividades y conferencias se iniciarán a las 10.00. En la mesa redonda sobre ciencia ficción emergente en Sevilla, que tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas, se aprovechará también para presentar el primer premio de novela de ciencia ficción «Ciudad del Conocimiento» de Dos Hermanas, puesto en marcha por la sociedad municipal Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme y la editorial Autores Premiados. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios