Deportes

Crece la participación en los cursos de natación de verano de Dos Hermanas

Unas 2.500 personas se han inscrito durante julio y agosto en estos cursos organizados desde la concejalía de Deportes

Curso de natación para menores
Curso de natación para menores - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Alrededor de 2.500 personas han asistido durante este verano a los cursos de natación que cada año organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas en los meses de julio y agosto. Según han informado desde la propia delegación municipal, durante este periodo estival se ha registrado un incremento de la participación en estos cursos acuáticos, que englobaban las modalidades de natación, nado libre, aquaeróbic y waterpolo, impartidos en las piscinas de Montequinto, Entretorres, Ramón y Cajal, Los Montecillos, Fuente del Rey, David Rivas, Juan Velasco y Las Portadas.

Se trata de las primeras estimaciones realizadas por los técnicos de la delegación de Deportes, que dirige el concejal Francisco Toscano Rodero, tras el cierre de la temporada veraniega, que concluyó el pasado 31 de agosto con la clausura tanto de estos cursos de natación como de las propias piscinas para el tiempo libre.

Esta subida en la participación de las actividades deportivas municipales durante el periodo estival también se ha registrado en el propio campus de verano, que se ha desarrollado en el Palacio de los Deportes y en el centro deportivo de Montequinto, dirigido al público infantil y juvenil. En total, han sido 348 menores los que han disfrutado de distintas actividades lúdico-deportivas, juegos acuáticos, en inglés, talleres creativos o jornadas temáticas, entre otras muchas actividades.

El campus de verano abrió sus puertas el pasado 23 de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, y se ha prolongado hasta el 31 de agosto, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, con un servicio de aula matinal gratuito desde las ocho.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios