Dos Hermanas

Ciudadanos quiere que los parques infantiles de Dos Hermanas estén adaptados

Solicitan al Gobierno local que incluya una partida en los presupuestos para hacerlos accesibles a menores con diversidad funcional

Parque infantil de Dos Hermanas
Parque infantil de Dos Hermanas - L. M.
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Ciudadanos de Dos Hermanas quiere que los parques infantiles de la ciudad estén adaptados y sean accesibles a menores con diversidad funcional. El grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento nazareno presentó este pasado miércoles una propuesta en la Oficina Presupuestaria municipal para que se incluya una partida específica en los próximos presupuestos para 2017, con el fin de poner en marcha esta reivindicación.

En una nota de prensa Ciudadanos explica que han propuesto una partida inicial de 30.000 euros para la adaptación y accesibilidad de los parques infantiles a niños con diversidad funcional, tras comprobar «in situ» que «la mayoría de ellos no cuentan con accesos adecuados y elementos de juego adaptados, ni siquiera los de reciente construcción en la zona de Entrenúcleos», según apunta en este sentido la edil Ana González.

En concreto, fue el pasado mes de agosto cuando la propia concejal y el coordinador local de Ciudadanos, Javier Cabezas, visitaron junto a un técnico en la materia las instalaciones de varias zonas infantiles nazarenas, comprobando sobre el terrenos «numerosas deficiencias como accesos que no cumplen con las medidas establecidas en la legislación, zonas de arena que impiden el paso a menores con movilidad reducida y elementos de juego inaccesibles a éstos, tanto por altura como por disposición».

Desde la formación naranja reclaman que esta partida se sostenga en el tiempo «hasta la completa adecuación de todas las zonas infantiles de la ciudad» y apelan al Gobierno del alcalde Francisco Toscano (PSOE) a que tenga en cuenta estos factores de accesibilidad de cara a futuros proyectos para evitar posteriores sobrecostes de adaptación.

En esta misma línea, Ciudadanos apunta a que la creciente demanda de accesibilidad, adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas, incluye también a los parques infantiles. «Crear parques infantiles accesibles, además de ser beneficioso para los niños y niñas con discapacidad, son ejemplo de lugares de encuentro donde el resto de niños aprende a convivir con la diversidad», añade González. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios