Dos Hermanas

Las 34 formas de practicar deporte durante este curso en Dos Hermanas

Acaban de arrancar las escuelas deportivas municipales a las que ya se han apuntado más de 4.000 personas

Clases de pilates para adultos
Clases de pilates para adultos - L.M.
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Las escuelas deportivas municipales de Dos Hermanas han iniciado su actividad esta semana con la puesta en marcha de más de una treintena de modalidades distintas, que abarcan prácticamente todas las disciplinas deportivas y a todas las edades, desde niños a mayores. El delegado del ramo, Francisco Toscano Rodero, acompañado por el director técnico Javier Conesa, ha sido el encargado este martes de presentar los detalles de la nueva temporada de estas escuelas municipales, la «actividad reina» de la delegación, que mantiene para este curso 2016-2017 las mismas clases que otros años e incorporan algunas novedades.

Son, en total, 34 modalidades las que se pueden practicar en estas escuelas municipales que cuentan ya con 4.037 personas inscritas y que se desarrollarán hasta finales del mes de mayo en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento, como son el Palacio de los Deportes, el centro de Ramón y Cajal o el de Montequinto, además de en algunos centros de enseñanza, centros vecinales y cubes sociales. Del total de la oferta, 22 modalidades están diseñadas para la edad infantil, 11 para las personas adultas y una más dedicada, especialmente, a las personas de edad avanzada.

Así, para los más pequeños habrá atletismo, kárate, tenis, baloncesto, balonmano, fútbol sala, pádel, natación, voleibol, ajedrez o waterpolo, entre otras actividades, mientras que para los mayores continuará la oferta deportiva compuesta por clases de aeróbic, baile moderno, mantenimiento, pádel, yoga, pilates o taichí. Según ha detallado Toscano Rodero, entre las modalidades más demandadas por los alumnos de edad infantil destaca la opción de gimnasia rítmica, elegida por el 30 por ciento del total de demandantes de este grupo, seguido del tenis y la natación. Por el contrario, en lo que respecta a los mayores, el pilates es el gran favorito, con el 40 por ciento de las solicitudes, seguido del pádel y el yoga.

El delegado de Deportes ha querido destacar también el alto índice de mujeres inscritas en las escuelas deportivas municipales, llegando su presencia al 70 por ciento, si bien en el bloque concreto de adultos la cifra crece aún más, hasta llegar al 80 por ciento. El número total de alumnos, de cualquier forma, puede variar a lo largo del año, ya que las inscripciones están abiertas durante todo el curso en las diferentes instalaciones municipales de la delegación, ubicadas en Ramón y Cajal, Los Montecillos y Montequinto, así como a través de la oficina electrónica doshermanas.net.

Predeporte para niños

Entre las novedades, la delegación refuerza este año las clases de predeporte, enfocadas a niños de 5 a 7 años, con la puesta en marcha de una serie de cursos «orientados» a introducir a estos menores en deportes como voleibol, balonmano y baloncesto. Según ha explicado Toscano Rodero, se trata de una iniciativa con la que se pretende que los más pequeños, desde una edad temprana, vinculen el deporte a una oferta lúdica y de juego principalmente.

Además, a la oferta de clases para infantil se incluye también este año el patinaje artístico, que se impartirá en el Palacio de los Deportes y que se suma así al curso ya existente de patinaje en línea. Estas nuevas clases han comenzado con un primer grupo conformado por 15 alumnos.

Se adaptan también para este curso los horarios de psicomotricidad (de 3 a 5 años), predeporte (hasta los 7) y aeróbic y mantenimiento (adultos) para favorecer la conciliación y potenciar la práctica del deporte en toda la familia. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios