comercio

Cádiz Centro Comercial Abierto celebrará un mercadillo y un concierto en la plaza Candelaria este viernes 26

Ésta es una de las actividades que aglutina la campaña comercial que este lunes ha puesto en marcha la entidad para esta primavera y que lleva por nombre 'El latido de Cádiz'

Con motivo del Día de la Madre se realizarán dos sorteos en las redes sociales de 100 euros cada uno

Beatriz Gandullo: «Quedan pocos locales vacíos en Cádiz»

La presentación de la campaña 'El latido de Cádiz' se ha celebrado en la terraza del hotel Olom, frente a la Catedral. francis jiménez

BEATRIZ ESTÉVEZ

Cádiz

Los establecimientos asociados a Cádiz Centro Comercial Abierto lucen desde este lunes banderolas con el mensaje 'El latido de Cádiz'. Éste es el nombre de la nueva campaña que ha ideado la entidad comercial para esta primavera, y que viene acompañada de varias actividades. El presidente de CCCA, José Amaya, y la gerente de la entidad, Yolanda Pérez Ríos, han presentado este lunes, junto con la teniente de alcalde delegada de Comercio, Beatriz Gandullo, esta iniciativa en la que, como no podía ser de otra forma, colabora el Ayuntamiento de Cádiz, en su apuesta por la defensa de lo local.

Esas banderolas, que ayudan a identificar el comercio local y a concienciar de la importancia de estos establecimientos para la ciudad, se acompañan de vales de tres euros para fomentar el consumo. Así arranca la campaña, que el próximo viernes, 26 de abril, pondrá en marcha la cuarta edición de la actividad 'A la Calle', con un mercadillo en la plaza Candelaria en el que participarán más de una veintena de establecimientos locales y que se prolongará desde las 18 hasta las 21 horas. Amenizará el evento el grupo 'Los del fondo', que ofrecerá un concierto en la misma plaza, y el Ayuntamiento gaditano también ha programado animaciones para los más pequeños.

CCCA también aportará su granito de arena mañana martes, Día del Libro, recomendando a través de sus redes sociales las últimas novedades de las que disponen los establecimientos del sector, y también participará en los actos planificados por el Consistorio para la celebración de esta efemérides, con la lectura de un texto de Beatriz Aragón Rodríguez en la Fundación Municipal de la Mujer.

Ya en el mes de mayo, la asociación comercial celebrará una campaña especial con motivo del Día de la Madre, realizando un sorteo en las redes sociales de Facebook e Instagram de 100 euros en cada una de ellas, además de repartir regalos especiales para las madres en su sistema de fidelización.

Asimismo, Cádiz Centro Comercial Abierto participará en la organización de la gala benéfica Mi Princesa RETT, que se celebrará el próximo viernes 10 de mayo en el Palacio de Congresos, a las 20 horas, con las actuaciones de los artistas David Palomar, Riki Rivera, El Junco y Roberto Jaén, y con la colaboración especial de Pasión Vega. Las entradas estarán disponibles para los clientes de la entidad en su sistema de fidelización.

Otra de las iniciativas programas para mayo es la presentación, el jueves 16, de la Plataforma DUC. En esta cita, CCCA dará a conocer la aplicación Cádiz Centro. «Vamos a hacer una dinámica especial para poner de manifiesto una de las funcionalidades que tiene esta plataforma de Dinamización del Comercio Urbano así como la correspondiente app que se va a habilitar», ha adelantado la gerente.

Asimismo, ha anunciado que el sábado 18 de mayo se firmará un convenio con el Cádiz Club de Fútbol Virgili porque «nos parece importante incorporar el deporte a toda nuestra actividad». Y con tal motivo, en esa jornada -en horario de mañana- se celebrarán diferentes actividades deportivas en las plazas de San Antonio y Mina abiertas al público en general. Entre esas actividades, Pérez Ríos ha destacado un futbolín humano, circuitos de tiro a puerta y sorteos de merchandaising.

Por último, Cádiz Centro Comercial Abierto ha adelantado una nueva actividad que pondrá en marcha próximamente y que bajo el lema 'Enseñar local' se celebrará con los centros educativos en el mes de mayo. Con ella, la intención es concienciar a los más jóvenes «de la importancia de lo local, que da trabajo a muchas familias y está generando economía en la ciudad». Esta iniciativa se presentará en los próximos días.

El centro comercial abierto de Cádiz «está a la vanguardia»

Al término de la presentación, la teniente de alcalde responsable de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz ha resaltado que 'El latido de Cádiz' es «mucho más que una campaña, es un lema que ensalza Cádiz Centro Comercial Abierto, y los consumidores deben saber que cuando compran local están favoreciendo la economía de su ciudad».

En este sentido, Beatriz Gandullo ha señalado que aunque «comprar a golpe de click es muy cómodo y sencillo, perjudica mucho a nuestra economía local». «Si realmente queremos tener nuestras barajas abiertas y que cuando paseemos por las calles podamos encontrar negocios y servicios que nos provean de todo lo que necesitamos, es muy importante que apoyemos con nuestras acciones el consumo local», ha defendido.

Por último, ha resaltado que el centro comercial abierto de Cádiz «está a la vanguardia» y es «un referente no sólo a nivel andaluz, sino también nacional». Y ha insistido en la necesidad de «hacer el hábito de consumo en los barrios» porque «ayuda mucho al desarrollo de nuestra ciudad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación