El campo de fútbol donde juegan sus partidos el Espartinas C.F.
El campo de fútbol donde juegan sus partidos el Espartinas C.F. - ABC
ESPARTINAS

SOS del Espartinas C.F. al Ayuntamiento

El equipo de fútbol, que cuenta con casi 400 alumnos, reclama el pago de las mensualidades de dos meses de 2017 para seguir manteniendo la actividad de los monitores

ESPARTINASActualizado:

El equipo de fútbol del Espartinas (empresa sin ánimo de lucro) reclama el pago de dos mensualidades correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2017 por parte de la alcaldesa del Ayuntamiento de Espartinas, Olga Hervás (Ciudadanos), para seguir manteniendo su actividad en la que participan casi 400 alumnos.

En un comunicado, el Espartinas C.F. reconoce que «económicamente nuestro club está pasando por una difícil situación, aunque el viernes recibimos el pago de la mensualidad de enero, aún se nos adeuda los meses de noviembre y diciembre. Al pertenecer al año 2017, en el Ayuntamiento nos indican que dichas facturas deben ser aprobadas en pleno. Nos prometieron hace 20 días que convocarían un pleno extraordinario para aprobar las facturas, y que a día de hoy sigue sin convocarse».

Asimismo, en este mismo escrito, el club prosigue que: «Se nos achaca a nosotros y otros clubes la tardía entrega de algunas facturas, pero ello se debe a que nos obliga a descontarnos de las facturas los recibos devueltos o impagados de los alumnos cuando se trata de una gestión competente al Ayuntamiento».

«Desde hace unos meses para acá no tenemos un apoyo institucional desde el Ayuntamiento. A día de hoy no conocemos a la nueva concejala de Deportes», critican. «Lo único que busca el Espartinas C.F. es sentarse a hablar con la alcaldesa y concejala para tratar estos temas y buscar una solución».

Por último, y como medida de protesta y «consensuado con los monitores, que son los mayores perjudicados», el club ha tomado las siguientes medidas: «entrenamientos pasivos, en los que los monitores estarán pendientes de los alumnos pero no se impartirán clases, sólo se darán los balones para que jueguen partidillos».

También, «se acortarán los entrenamientos los últimos 20 minutos esta semana para que los padres o vecinos que quieran, puedan informarse» de estas medidas que ha adoptado el club de fútbol y aseguran que «esta medida irá en incremento semana tras semana si no obtenemos respuesta del Ayuntamiento. No se trata de una amenaza, todo lo contrario», concluyen.

«Ausencia de facturas»

Ante estas declaraciones del Espartinas C.F., el Ayuntamiento de esta localidad ha querido aclarar que esta situación se podría haber evitado ya que «la factura de enero se ha abonado sin ningún problema».

Según el comunicado emitido por el Consistorio, la administración requirió «en numerosas ocasiones a los clubes que entregasen las facturas antes del término del ejercicio de 2017 para evitar esta situación».

El Ayuntamiento ha aclarado que, como cualquier administración pública, para poder abonar esas facturas, tras el cierre del ejercicio, debe llevarlas a pleno y aprobar un reconocimiento extrajudicial de créditos que permitan el pago de las mismas. «De hecho, la factura de enero se ha abonado sin ningún problema».

Por último, la administración pública ha lamentado esta situación y ha insistido en que se hubiera evitado si «se hubiesen entregado las facturas antes del cierre del ejercicio». Y ha asegurado que, a pesar de todo, «se están dando los pasos necesarios para desbloquear está situación lo antes posible. Así, antes de final de febrero se llevarán dichos pagos a pleno».