SUCESOS

Vídeo: Asaltan el centro comercial Metromar usando un vehículo de alta gama para reventar los accesos

Los asaltantes se dieron a la fuga tras ser sorprendidos por unos operarios. Buscaban robar en las tiendas de telefonía móvil

Las cámaras de seguridad de Metromar graban el momento del alunizaje y la huida de los ladrones - ABC

Movida madrugada en el centro comercial Metromar del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, donde sobre las 3.05 de este lunes se ha producido un asalto mediante el método del alunizaje. Según han informado a ABC fuentes de la Policía Local de Mairena del Aljarafe, un vehículo de alta gama ocupado por cinco individuos cargó contra uno de los accesos del citado espacio comercial para poder robar en las tiendas de su interior.

Estado en que quedó el acceso acristalado del centro comercial Metromar
Estado en que quedó el acceso acristalado del centro comercial Metromar- ABC

De este modo, y tal como recogieron las cámaras de seguridad del Metromar, cuatro de los ocupantes del vehículo accedieron a la galería comercial después de usar la parte trasera de un vehículo para reventar las cristaleras que conforman la puerta de Metromar más cercana a la estación de metro de Ciudad Expo, a escasos metros incluso de la Jefatura de la Policía Local de Mairena. Mientras el quinto de los implicados aguardaba al volante.

Los asaltante estuvieron dentro del centro comercial apenas 90 segundos. Fue el tiempo suficiente para que los encapuchados reventaran uno de los escaparates de cristal de la tienda de The Phone House de la planta baja de Metromar. Tras ello, intentaron hacer lo propio en la contigua tienda de Vodafone, donde apenas pudieron forzar la persiana sin llegar a entrar en su interior.

Robo frustrado por unos trabajadores

Según han informado a ABC fuentes del centro comercial, finalmente no lograron sustraer bienes algunos. Y es que los asaltantes no contaban con que en el momento del alunizaje se encontraban trabajando en la primera planta de Metromar varios técnicos electricistas. Los trabajadores, al escuchar los golpes, comenzaron a gritar a los ladrones, que rápidamente subieron al vehículo y se marcharon «en dirección prohibida hacia Sevilla o San Juan Aznalfarache», según los testigos.

Uno de los operarios, incluso intentó seguir al grupo de cacos, les lanzó objetos e increpó antes de su fuga, tal y como se recoge en la grabación realizada por las cámaras de seguridad.

El coche utilizado para llevar a cabo el alunizaje es un BMW serie 3 de gama familiar y color gris, cuya matrícula pudo ser identificada y puesta en conocimiento de la Guardia Civil, que se encuentra investigando los hechos.

El escaparate de la tienda asaltada, anexa a otra tienda de telefonía que no pudo ser forzada
El escaparate de la tienda asaltada, anexa a otra tienda de telefonía que no pudo ser forzada- ABC
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios