El exalcalde de Alcalá a su llegada al Tribunal Supremo, esta mañana
El exalcalde de Alcalá a su llegada al Tribunal Supremo, esta mañana - EFE

El PSOE, convencido de que Limones renunciará a su acta si se abre juicio oral

La vicesecretaria general, Adriana Lastra, asegura que el exalcalde de Alcalá «conoce muy bien el código ético» del partido

Actualizado:

La vicesecretaria general del PSOE,Adriana Lastra, se mostró este jueves convencida de que el diputado Antonio Gutiérrez Limones renunciará a su escaño si finalmente el Tribunal Supremo abre juicio oral contra él.

Preguntada por ello en rueda de prensa, Lastra aseguró que el diputado conoce «muy bien» el código ético del partido y sabe que en caso de abrirse juicio oral contra él «tendría que renunciar al acta».

Lastra se felicitó por el hecho de que el diputado haya podido declarar «y defenderse» porque hasta ahora estaba «en la completa indefensión» con años de la investigación «en barbecho«.

Aunque espera que no sea así, Lastra reiteró que el PSOE cumple su código ético y si llegara la apertura de juicio oral «estoy convencida de que renunciaría a su escaño».

Una «persona buena» para Villalobos

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado este jueves que espera que la causa judicial abierta al exalcalde de Alcalá de Guadaíra se quede «en nada» porque es una persona «honrada y decente».

Rodríguez Villalobos ha señalado que habla con Gutiérrez Limones todas las veces que puede y ha señalado que es una «buena persona y ha sido buen alcalde».

«Veremos qué puede explicar ante el juez y la justicia pondrá a cada uno en su sitio», según el presidente de la Diputación, que ha expresado que espera que la cosa «se quede en nada, porque es una persona honrada y decente».