La recién expulsada portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ester Ruiz Lara
La recién expulsada portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ester Ruiz Lara - ABC
POLÍTICA

La portavoz de Ciudadanos expulsada en Alcalá de Guadaíra recurre la decisión

Ester Ruiz asegura que su ausencia en el último Pleno estaba justificada por enfermedad

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hasta ahora portavoz municipal de Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Ester Ruiz Lara, que ha sido expulsada del partido «por incumplir sus funciones como concejal», ha recurrido a la comisión de garantías del partido tal decisión.

Ester Ruiz asegura que no ha lugar a los motivos que ha esgrimido la dirección para proponer su expulsión por cuanto ha asistido a todas las sesiones del Pleno municipal alcalareño, tanto ordinarias como extraordinarias y extraordinarias urgentes. Su ausencia en el último Pleno celebrado el pasado 21 de enero, que se esgrimía como detonante último de la decisión, «estuvo plenamente justificada por enfermedad oficialmente diagnosticada», asegura la concejal.

Ruiz mantenía diferencias con la otra concejal de Ciudadanos, ahora designada portavoz por el partido, Rosa María Carro. Diferían en cuanto al apoyo a medidas planteadas por el grupo socialista, que mantiene el gobierno en minoría con el alcalde Antonio Gutiérrez Limones al frente.

La crisis de Ciudadanos en la localidad sevillana trasciende al conflicto interno ya que afecta al equilibrio de fuerzas políticas de la Corporación.

De no prosperar el recurso de la edil expulsada, esta deberá aclarar si renuncia o mantiene su acta de concejal.

Ver los comentarios