Empleo

Una lanzadera para acceder al empleo en Alcalá

Una iniciativa formará desempleados para mejorar sus posibilidades de inserción laboral

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Un total de 20 personas desempleadas de Alcalá participarán en el proyecto denominado Lanzadera de Empleo a través del cual realizarán un trabajo de «entrenamiento» para buscar trabajo en equipo. Un orientador les facilitará herramientas de búsqueda y les asesorará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y ofrecerles nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

El proyecto no busca un perfil concreto de demandante de empleo, ni tiene requisitos formativos específicos, podrán participar personas con estudios básicos y también licenciados universitarios. Tampoco se pide la inclusión en un sector laboral determinado, sino que pueden participar personas de trayectorias diversas, tanto con o sin experiencia en el mundo laboral o en un sector concreto.

Este programa que cuenta con iniciativas similares en otros puntos del país cuenta con una media de inserción laboral del 60 por ciento. Los participantes se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo sesiones de «coaching» e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, entre otras tareas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 21 de octubre, bien en la web del proyecto o en las oficinas municipales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios